PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Plesk 8.0.1 a 8.1.0

jcuadra
08/01/2007, 12:47
Buenas! .. uno de mis quebraderos de cabeza .. era que para empezar a poner a funcionar el servidor, me interesaba dejarlo ya funcionando con una versión definitiva que no me diera problemas y que me durara una laaarga temporada. Dicho y hecho ... Por fin he logrado hacer la actualización de Plesk 8.0.1 a 8.1.0

Cuando trataba de actualizar de 8.0.1 a 8.1 siempre me daba el mismo problema:

----------------

nstall package psa-qmail-1.03-fc4.build8106112
9.22.i586
hostname: Unknown host
Unable to determine the domain name of your computer.
Please, run the 'domainname' or 'hostname -f' command
from the console and make sure that the command returns your domain name.

----------------

Al hacer las comprobaciones pertinentes, el nombre del host etc.. estaba correcto ... pero continuaba dándome el mismo problema, así que probé a insertar en /etc/sysconfig/network la siguiente línea:

DOMAIN=midominio.com

Y a partir de ahí el problema se ha resuelto correctamente y he podido hacer la actualización.

Además de hacerlo a través del Gestor de SWsoft (que es muy malico el pobre) se me ocurrió probar el updater que se puede descargar de la web de SWsoft. Realmente es el Instalador .. pero que detecta la versión de Plesk y se ocupa de todo.

La verdad, es que ese sistema me gusta mas .. ya que por lo menos, puedes controlar lo que esta haciendo en todo momento y ver los errores que surgen a tiempo real, así como saber si se ha quedado colgado o es que va lento.

Por mi experiencia, merece más la pena usar el "Instalador de Plesk" para actualizar, que usar el Actualizador de SWsoft.

Vidal OVH
08/01/2007, 13:45
Me imagino que te refieres al instalador de Plesk 8.1 sobre Fedora Core 4 :

http://www.swsoft.com/es/download/plesk8

En teoría es el mismo proceso que desde el Updater, pero repito "en teoría".

Para corregir el error, me imagino que si pones en el fichero "/etc/sysconfig/network" la línea :

DOMAIN = nsXXXXXX.ovh.net (el nombre de tu servidor)

también funcionará.

Voy a decir a los administradores que añadan esa línea en la instalación por defecto en la próxima versión.

Sólo por curiosidad, ¿puedes decirme qué tienes en "/etc/hostname" ?

Miguel
08/01/2007, 16:37
Para corregir el error, me imagino que si pones en el fichero "/etc/sysconfig/network" la línea :

DOMAIN = nsXXXXXX.ovh.net (el nombre de tu servidor)

también funcionará.
Sólo por curiosidad, ¿puedes decirme qué tienes en "/etc/hostname" ?

Yo lo tengo puesto así, ya que no me funcionaba el FTP y tuve que ponerlo a mano y desde luego no hay problema por ponerlo de esta forma.
Otra cosa: ¿querrás decir /etc/hosts, no?.
si es así, en mi caso pone esto:
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
91.xx.xxx.xx server.midominio.com server

Un saludo.

jcuadra
08/01/2007, 21:00
Si, esa solución se supone que sería válida. Sin embargo, en

/etc/hostname tenía (por que lo cambié) el ns...ovh.net

En /etc/hosts tengo la línea de localhost y como la máquina la tengo con las 2 IP, así como 2 hosts distintos, tengo una línea por host