PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hay de nuevo? - Feliz navidad



admin OVH
26/12/2007, 12:07
Buenos días

Algunas noticias rápidas :

- Tenemos actualmente 100Gbps de capacidad entre nuestra red de París y nuestro datacenter de Roubaix. Luego 10x10G.
Esquema del backbone:
http://weathermap.ovh.net/backbone
Tenemos 2 equipamientos de larga distancia (Infinera y Huawei) utilizando 2 caminos diferentes.

- Vamos a poner en marcha nuevos enlaces 10G con Teleglobe y Global Crossing y pasar a 2x10G con los 2, a lo largo del mes de enero de 2008.
Para saber más:
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=1853
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=1852

- Hemos puesto en producción 2x 2x10G entre Ovh y Free. Esta interconexión se utiliza para el peering, el tránsito y el tráfico IPv6. El enlace de 1Gb entre OVH y Free en Lille está ya instalado pero el peering no está aún configurado.

- El IPv6 tiene su propio Weathermap (será público desde esta semana):
http://weathermap.ovh.net/backbone-ipv6

- Hemos recibido el material de larga distancia Infinera para realizar nuestra red Roubaix/Bruselas/Amsterdam. Hemos realizado las pruebas satisfactoriamente. En efecto, OVH dispone de 96 fibras ópticas entre nuestro datacenter y el puerto fluvial de Lille (25 km de distancia por fibra óptica). Hemos unido estas fibras en un bucle para tener incrementos de hasta 50km. Esto nos permite simular una red de hasta 1000 km. Hemos puesto en marcha otras tecnologías de larga distancia y se ha demostrado que podemos llegar hasta Amberes y Rotterdam. De todos modos, aún debemos probar diferentes equipamientos.

- A principios de enero, vamos a poder iniciar la instalación de los equipos entre Roubaix/Bruselas/Amsterdam. En Bruselas estamos presentes en InterXion y LCL. En Amsterdam estamos presentes en Global Switch. Dispondremos de una red de 2x10G actualizable a 40x10G en 10 días (exactamente lo mismo que entre Roubaix y París). Creemos que a mediados de enero, la red será ya accesible.

- Esperamos la entrega de 3km de fibra óptica en Lille para iniciar los enlaces Roubaix/Londres. No hay fecha prevista (2 meses de retraso ya).

- Hemos comprado otro edificio en Roubaix con el fin de completar la superficie sobre la cual evolucionaremos hasta 2011. Ya tenemos un acuerdo con la empresa eléctrica para la entrega de 20MW de potencia para el nuevo datacenter. Los trabajos empiezan oficialmente en 2 semanas. Puesta en producción del datacenter, antes de las vacaciones de 2008.

- El datacenter de París destinado al alquiler de racks avanza a grandes pasos. Totalmente N+N (todo es redundante), este datacenter será nuestra vitrina tecnológica para los datacenters de nueva generación destinado al alojamiento de material "estándar" (Dell, IBM, SUN, etc). Dentro de 3 meses, el datacenter estará operativo.

- El alojamiento compartido está ya finalizando su actualización a IPv6. En unos días, vamos a poder dar la posibilidad de activar en vuestros sitios web (añadido de campos AAAA). De este modo si el visitante dispone de IPv6, podrá pasar por la red IPv6 en lugar de IPv4. Mediados de enero de 2008 es una fecha realista.

- El backup del alojamiento compartido en las instalaciones de backup en Roubaix progresa. Se va a pasar realmente a alta velocidad a partir de la segunda mitad de enero, con el paso de ciertos servidores a 10Gbps. Por el momento, estamos pasando todo tranquilamente durante esta semana. Los accesos se os darán a principios de enero.

- Las inversas de IPv6 estarán en marcha antes de mediados de enero 2008.

- En total, el tráfico de IPv6 está en torno a los 250Kbps de tráfico actualmente. Comparado a 70Gbps totales que OVH da actualmente es una gota de agua, pero es el principio.

- El router th1-1-6k será reemplazado durante el mes de enero. Hemos contratado un nuevo router que va a reemplazar al actual (y esperamos que sin ningún problema).

- Los nuevos 6x10G entre Roubaix y París están ya en fase de contratación y se podrán en marcha durante enero-febrero de 2008. Tendremos así 160Gbps en producción. Para ello esperamos también la entrega de tarjetas 10G para los routers Cisco y alimentadores. En efecto, nuestros chasis serán full-10G y hace falta alrededor de 4KW (x2 para la redundancia) por cada router para una correcta alimentación.

En estas noticias varias, el equipo de OVH en su totalidad os desea felices fiestas de Navidad, muchos regalos de vuestros seres queridos... eeeem, ¡ de parte de los reyes magos, por supuesto !

¡ Felices fiestas !

El equipo de OVH