PDA

Ver la Versión Completa : Servicio VozIP

chrimasa
24/01/2008, 14:36
**** VoIP (Servicio de voz)

Este proyecto está comenzando en este momento su fase de pruebas. Para acceder se necesitará gente que tenga un teléfono SIP (softphone o hardphone).

Si tenéis un alojamiento compartido, podéis ya crear una cuenta VoIP (SIP) a cada usuario de cada cuenta de correo (loquesea@su_dominio) en OVH.

Si tenéis un teléfono SIP, basta con configurar con el login/password de su cuenta SIP (en el Manager) para probar la conectividad.

No dudéis en contactar con nosotros si queréis probar la calidad del servicio.

Cuando las pruebas terminen, dependiendo del resultado podremos elaborar una serie de servicios adicionales (contestador, FAX, repetidor).

El servicio de telefonía es gratuíto y está incluído en el precio del alojamiento.

Leo esto en el foro ANUNCIOS.

¿Alguien mas podría explicarme en que consiste? Tarifas?

racamet
24/01/2008, 19:27
¿Y los que tenemos un dedicado con la Release2 tambien podremos "instalarlo" en nuestros servidores?

chrimasa
24/01/2008, 20:37
Bueno os comento lo que me han dicho en atencion al cliente.

- SOLO está disponible para clientes de alojamiento compartido.

- Puedes crear una cuenta VozIP por cada cuenta de correo que tengas creada, desde el Maneger.

- De momento solo se pueden hacer llamadas a otras IP, a otros usuarios VozIP (no a telefonos fijos convencionales) y por eso el precio es gratuito.

Un saludo

ij1728-ovh
27/01/2008, 05:47
Bueno. No entiendo muy bien lo de voz ip, pero si me permitis una sugerencia, en vez de voz ip por manager, a los que tengais servidor dedicado os recomiendo que useis el team speak server que no consume recursos de casi ningun ordenador particular ni del servidor dedicado y puedes tener conectadas en una misma ip tantas personas como querais en una misma conversacion o crear varias salas de conversacion y crear tantos servidores como querais cambiando el puerto.

Este tipo de comunicacion es la que usamos los que nos dedicamos a juegos en linea porque podemos estar comunicados con un varios jugadores miemtras jugamos torneos y puede aber tanta gente se quiera.

tambien se puede usar en empresas (si ese es vuestro fin) que tiene distribuidas por varias ciudades o incluso paises de todo el mundo y necesitan estar en continua comunicacion o simplemente para hablar con familiares o amigos lejanos.

vale para todo el que tenga conexion a internet y una medio decente targeta de sonido :rolleyes:

los host que menos cobra por este servicio esta por 50 centimos de euro por persona. es decir, te dan un servidor que se pueden conectar x personas a la vez. y de esta forma, tu desde tu servidor puedes crear todos los servidores que te de la gana de las personas que quieras.

espero que mi intromision os sirva para algo.

un saludo

Vidal OVH
27/01/2008, 11:33
Un saludo

Ante todo gracias por interesaros por este futuro nuevo servicio.

El servicio de momento está en pruebas y por ello, aún no permite recibir llamadas desde el exterior y/o hacer llamadas a teléfonos normales. Como en el caso del RPS, habrá que terminar las pruebas para que todo esté listo y conformar la oferta.

En el caso de que tengáis un servidor dedicado, podéis utilizar un software de tipo "asterisk" para conseguir el mismo efecto. No os preocupéis, en un futuro también os daremos la posibilidad de recibir y enviar llamadas a teléfonos clásicos desde vuestro servidor.

OVH ha preparado la distribución OVH Easy workgroup con este programa ya configurado y listo para ser utilizado. Pero de nuevo paciencia, estamos probando si la calidad de la voz es correcta y cumple las normativas europeas, probando la plataforma, verificando los protocolos con diferentes conexiones ADSL, viendo si hay que cambiar elementos, etc...

Os mantendremos informados. Un saludo.

chrimasa
27/01/2008, 13:16
Muchas gracias, este es un elemento que estoy interesante en probar.

Puesto que estamos preparando una empresa de hosting a nivel local que sale a la luz en abril pero que sin embargo, está gestionada por personal de toda España y nos vendría bien!

coleccromos
12/02/2008, 13:39
Bueno. No entiendo muy bien lo de voz ip, pero si me permitis una sugerencia, en vez de voz ip por manager, a los que tengais servidor dedicado os recomiendo que useis el team speak server que no consume recursos de casi ningun ordenador particular ni del servidor dedicado y puedes tener conectadas en una misma ip tantas personas como querais en una misma conversacion o crear varias salas de conversacion y crear tantos servidores como querais cambiando el puerto.

Este tipo de comunicacion es la que usamos los que nos dedicamos a juegos en linea porque podemos estar comunicados con un varios jugadores miemtras jugamos torneos y puede aber tanta gente se quiera.

tambien se puede usar en empresas (si ese es vuestro fin) que tiene distribuidas por varias ciudades o incluso paises de todo el mundo y necesitan estar en continua comunicacion o simplemente para hablar con familiares o amigos lejanos.

vale para todo el que tenga conexion a internet y una medio decente targeta de sonido :rolleyes:

los host que menos cobra por este servicio esta por 50 centimos de euro por persona. es decir, te dan un servidor que se pueden conectar x personas a la vez. y de esta forma, tu desde tu servidor puedes crear todos los servidores que te de la gana de las personas que quieras.

espero que mi intromision os sirva para algo.

un saludo

Podrias informar como instalar un teamspeak en un servidor dedicado,aqui en ohv

Gracias

c0per0
30/04/2008, 15:51
se que alomejor refloto un tema viejo, pero esque tengo un rps1 contratado, ye stoy intentado instalarle un servidor de teamspeak y todo parece ir bien, pero cuando intento conectarme desde el exterior no consigue conectarse al servidor, pero lo curioso esque tanto la administracion web como otra cosa que van por tcp funcionan sin problemas, tambien prove el ventrilo, y lo mismo, y haciendo un netstat -nlp me sale el puerto como tcp como listen, pero todos los que estan con udp ninguno.

dhuerta
16/07/2008, 17:41
se que alomejor refloto un tema viejo, pero esque tengo un rps1 contratado, ye stoy intentado instalarle un servidor de teamspeak y todo parece ir bien, pero cuando intento conectarme desde el exterior no consigue conectarse al servidor, pero lo curioso esque tanto la administracion web como otra cosa que van por tcp funcionan sin problemas, tambien prove el ventrilo, y lo mismo, y haciendo un netstat -nlp me sale el puerto como tcp como listen, pero todos los que estan con udp ninguno.

Me ocurre algo parecido, he instalado asterisk en un RPS 1 aparentemente todo esta ok pero cuando intentas registrar un teléfono SIP desde el exterior es imposible, creo que esta relacionado con la virtualizacion de la ethernet, todavía estoy investigando, si has conseguido solucionarlo (teamspeak) o alguien sabe por donde puede estar el problema, agradecería la ayuda.

loxley
12/09/2008, 13:01
si has conseguido solucionarlo (teamspeak) o alguien sabe por donde puede estar el problema, agradecería la ayuda.
En el archivo server.ini del teamspeak hay que modificar la siguiente linea:
"BoundToIp1=dirección ip de nuestro server"