PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir sistema operativo

Ferny
01/03/2007, 11:53
Hola a todos

Tengo intención de alquilar próximamente un dedicado para alojar en principio una página web con muchísimo movimiento y un foro smf, aunque quizá alguna página pequeña más No necesito nada complejo, sólo servidor web apache 2 o mejor 2.2, php 5, mysql 5 y email. Calculo que con uno de la serie P4 HT me daría de sobra, pero tengo la duda con el sistema operativo y panel de control a elegir.

Soy totalmente nuevo en la administración total de un servidor, tengo algunos conocimientos pero nunca me metí a administrar mi propio servidor. Actualmente tengo un VPS con paneles de control CPanel y WHM que simplifican mucho la tarea pero no he visto aquí ningún plan que lo ofrezca. En principio creo que lo que más se ajusta a mis necesidades es la distribución Fedora con Plesk 8, ¿sería eso lo recomendable para empezar? Una cosa que no he encontrado es qué distribución de Fedora es, para bajarme y tener a mano la documentación.

Por otro lado me preocupa bastante lo que es el tema de seguridad del servidor. Por mi desconocimiento no me gustaría dejar un sistema abierto a cualquiera. No sé cuánto puede ayudarme plesk en esta tarea. Me gustaría que me diéseis algún consejo o sugerencia para mantener actualizado el software y cerrar posibles agujeros de seguridad.

Un saludo

Gonzalo
01/03/2007, 12:24
el fedora que lleva plesk es el core 4, una version actualemente no soportada ni mantenida, por lo que no tendras facilidad para actualizar.

Para lo que necesitas, webmin con el modulo OVH para el correo te vale.

Lo que te falta de conocimiento lo puedes aprender, un sistema anticuado no tiene solucion.

Ferny
01/03/2007, 17:10
Entonces mejor tomar una Release 2, ¿no?