PDA

Ver la Versión Completa : Las entregas a 30/4



oles@ovh.net
30/04/2008, 23:08
Buenos días

La producción:
Doblar la capacidad del producción en 3 días es duro, muy duro. Ya comienza a ir mejor, pero no producimos aún el doble d elo que hacíamos hace 10 días. Estamos viendo exactamente cuántos servidores hace falta producir diariamente y es muy dificil hacer una estimación, visto que los clientes continúan contratando y sabiendo que las ventas son 2 veces sino 3 veces superiores cuando los servidores pasan a estar disponibles en 1 hora.

En resumen, nos frotamos los ojos viendo las cifras de ventas y nos preguntamos cómo vamos a poder planificar a corto plazo (2 semanas). No es nada evidente. Normalmente, mañana tendremos un plan de acción.

La fabricación:
Hay varios palés de hardware que nos llegan desde varios sitios en Europa, USA y China, por envío urgente por avión para asegurar la continuidad de la producción. Esperamos que todo llegue "just in time". Hay que saber que los servidores se producen internamente por OVH. Los servidores se fabrican y se instalan en racks. Luego preparamos racks completos de servidores en fabricación, todo ello (rack y servidores) se transporta entre los talleres y el datacenter.

Hace falta preveer todo, desde los tornillos de los racks, los cables, las fuentes de alimentación, las CPU, los racks, los switchs, etc... Y hemos sufrido retrasos en la validación de servidores del lunes a causa de un retraso en la entrega de un switch. Se ha solucionado hoy y actualmente esos servidores están entregándose.

El datacenter:
La sala 14 ha sido iniciada la semana pasada y estará completa de servidores en breve. En resumen, hemos vendido y entregado desde hace 10 días casi 1 sala entera - varios miles de servidores, y hace falta que doblemos o tripliquemos las entregas, puesto que aún quedan clientes que esperan. Ya hemos preparado la sala número 15. También está previsto que se inicien 3 nuevas salas en el datacenter DC1 de Roubaix. Personalmente, creo que vamos a empezar a utilizar el nuevo datacenter más pronto de lo previsto.

No es un problema en sí, sino que hay que conseguir material pesado más rápidamente (hay 8 semanas de entrega para los transformadores, baterías, etc...) y luego preparar la primera sala de alojamiento.

Los equipos:
Hemos tenido un problema esta noche con el equipo nocturno que no ha configurado correctamente los sistemas de reboot. A raíz de ello, los autómatas de chequeo de servidores que chequean los servidores antes de la entrega no podían pasar los serviodres a la entrega. Nos hemos dado cuenta a las 14horas de hoy.

Luego, hemos corregido los problemas y actualmente se están entregando servidores a una buena velocidad pero los autómatas de chequeo son aún demasiado lentos. Estamos reescribiendo el código de estos autómatas para paralelizar todos los procesos que sea posible (hace falta paralelizar por rack para chequear al mismo tiempo varios servidores en el rack sin perder la calidad de chequeo).

Las entregas están actualmente en curso. Deberíamos recuperar un 50% del retraso y llegar a 3 días de plazo de entrega (plazo entre el pago y la entrega) mañana a mediodía.

Amistosamente,
Octave