OVH Community, your new community space.

Gastos de instalación


davidlig
23/10/2008, 08:44
Cita Publicado inicialmente por Lordek
Yo llevo un año pagando mes a mes un XXL de los de antes y tenia pensado aumentar a un EG BestOF ahora en noviembre, pero cual ha sido mi sorpresa al ver gastos de instalacion. Voy a llamar mañana por telefono a ver si hay posibilidad de al aumentar de servidor que no me cobren los gastos. De ser así pues me ire a otro sitio.

Acepto todas las alternativas posibles (ldkstyle at gmail d0t com) europeas o americanas (he leido que hay algunos alemanes muy buenos), tengo que migrar antes del 27 y me ha pillado todo esto bastante de golpe.

Gracias de antemano
La gama Kemsirve (www.kemsirve.es) no tienen gastos de instalación y las otras si pagas anualmente tampoco.

Un saludo

Lordek
23/10/2008, 01:47
Yo llevo un año pagando mes a mes un XXL de los de antes y tenia pensado aumentar a un EG BestOF ahora en noviembre, pero cual ha sido mi sorpresa al ver gastos de instalacion. Voy a llamar mañana por telefono a ver si hay posibilidad de al aumentar de servidor que no me cobren los gastos. De ser así pues me ire a otro sitio.

Acepto todas las alternativas posibles (ldkstyle at gmail d0t com) europeas o americanas (he leido que hay algunos alemanes muy buenos), tengo que migrar antes del 27 y me ha pillado todo esto bastante de golpe.

Gracias de antemano

josemv
26/08/2008, 20:55
Cualquier medida que redunde en un mejor servicio, mejores productos y precios más interesantes me parece super-razonable. Como no alquilo servidores para un mes y no entiendo para que sirve un servidor de 29 euros, cualquier cosa que me ayude a tener más máquinas y más recursos estoy de acuerdo. Y si eso significa quitar grasa, a adelgazar. Es sano para cualquier negocio.

Eso sí, lo que leo del soporte y de ciertos trámites administrativos es muy serio, sin un soporte adecuado nadie serio trabajará con OVH. Es posible que el cliente de 50 euros trague con lo que sea, el que depende de esto para su negocio, ni de broma.

Saludos
Jose

Raikkon
12/08/2008, 21:14
Marketing, marketing y más marketing.

Me siento puesto a prueba.

Un saludo.

projas
12/08/2008, 20:51
Bueno, luego de leer y leer, llegue
Yo soy muy nuevo en ovh, apenas 4 meses, y comence con un rps apra probar que tal andaba la cosa, luego le sume un kemsirve, y pago mensualmente mediante tar de credito, no tiene porque saberlo pero yo no recido en españa, soy de sudamerica, uruguay oara ser mas exacto, hasta la fecha no eh tenido problemas ni con el rps ni con el kemsirve, quizas tuve suerte hasta ahora jajaa, en fin, actualmente pago mes a mes y apgar 3 meses juntos lo podria hacer, ajustandome claro esta, pero dejaria el rps, eso si, imposible que pueda pagar por adelantado un año entero, una vez eso se establezca tendre qeu decir adios a ovh

con respecto al soporte tecnico, el telefonico obviamente no lo eh probado, pero el de tiocket solo hubo uno que nunca me respondieron,

en fin, ellos sabran que es lo mejor para ovh, al fin y acagbo, son una empresa, y como toda empresa su fin es el generar ganancias y disminuir perdidas

Chiva
12/08/2008, 19:51
Lo del SMS si que esta activo, cuando intentas contratar un nuevo server te pide que introduzcas tu movil y metas el codigo que se te envia

pedrito
12/08/2008, 18:40
Cita Publicado inicialmente por eskary
OVH se esta equivocando queriendo cobrar una cuota de activacion, para compensar (supuestamente) las perdidas que tienen debido a contrataciones de un solo mes.

Hay soluciones tecnicas y que estan al alcance de OVH.
Se quejan de que tienen un servidor hasta 15 dias sin facturar (incluso mas), eso es porque quieren. La solucion tecnica que yo propongo es la siguiente:

-Un cliente no renueva el servidor
-Se le da 5 dias para que renueve

Pasados 5 dias el cliente no renueva
-Se vuelca una imagen del disco duro a su gran espacio SAN que tienen para los RPS (o el que usan para los backup FTP)
-Se congelan las IP's de este servidor y se le asignan nuevas ip's
-Se formatea el servidor y se pone a la venta tan solo 5 dias despues de que este no se haya pagado

Pasados 15 dias el cliente se arrepiente y quiere pagar el servidor
-OVH le aplica un recargo (para compensar estos 5 dias) mas la cuota mensual, se coge otro servidor igual
-Se le vuelca la imagen de disco guardada en el backup
-Se le asignan las ip's del servidor que estavan congeladas

¿Que pasa un mes y el cliente no da señales de vida?
-Se borra el backup del servidor
-Se liberan las ip's para que puedan ser asignadas a otro servidor.

¡TACHAAAN!

¿Es tan dificil encontrar soluciones que vayan bien tanto para unos como para otros?
No os calenteis la cabeza, simplemente quieren subir los precios y saben que los españolitos tenemos un atajo de ISP ladrones que nos follan 300€ al mes por un servidor p4 con 1gb de mierda solo por tenerlo en territorio nacional. Por lo que aunque metan ese recargo de 100 eurazos al darnos de alta, seguira saliendo mejor que los ISP nativos españoles...
Pero lo que parece que no saben es que el servicio de estos proveedores (soporte y demás) está muy por encima al que está dando OVH (dicen que antes era mejor pero en el año que ya llevo aquí lo veo igual de malo). Y parece que tampoco han pensado que podemos buscarnos un ISP europeo (hay varios alemanes que lo parten) o de EEUU y pasar de los españoles y del "nuevo" OVH...

Luego se quejarán de una abrumadora caida en las ventas

unwired
12/08/2008, 17:08
OVH se esta equivocando queriendo cobrar una cuota de activacion, para compensar (supuestamente) las perdidas que tienen debido a contrataciones de un solo mes.

Hay soluciones tecnicas y que estan al alcance de OVH.
Se quejan de que tienen un servidor hasta 15 dias sin facturar (incluso mas), eso es porque quieren. La solucion tecnica que yo propongo es la siguiente:

-Un cliente no renueva el servidor
-Se le da 5 dias para que renueve

Pasados 5 dias el cliente no renueva
-Se vuelca una imagen del disco duro a su gran espacio SAN que tienen para los RPS (o el que usan para los backup FTP)
-Se congelan las IP's de este servidor y se le asignan nuevas ip's
-Se formatea el servidor y se pone a la venta tan solo 5 dias despues de que este no se haya pagado

Pasados 15 dias el cliente se arrepiente y quiere pagar el servidor
-OVH le aplica un recargo (para compensar estos 5 dias) mas la cuota mensual, se coge otro servidor igual
-Se le vuelca la imagen de disco guardada en el backup
-Se le asignan las ip's del servidor que estavan congeladas

¿Que pasa un mes y el cliente no da señales de vida?
-Se borra el backup del servidor
-Se liberan las ip's para que puedan ser asignadas a otro servidor.

¡TACHAAAN!

¿Es tan dificil encontrar soluciones que vayan bien tanto para unos como para otros?

crises
11/08/2008, 21:07
Bueno la gente de ovh será muchas cosas pero de tontos no tienen un pelo. Espero que estén tomando buena nota de todo lo que se dice en éste y en sus otros foros, porque sino pueden empezar a perder muchos clientes (o a dejar de ganarlos) y con las inversiones en infraestructura que han hecho últimamente no deben estar muy por la labor de dejar de ganar "tanto" dinero.

Raikkon
11/08/2008, 20:33
¿Qué se va a hacer al final? Yo por mi parte, ya estoy buscando alternativas.

PabloAM
11/08/2008, 11:31
"Así, en el caso de pago mensual, nuestras ofertas serán comparables a la competencia,"

Ah, entonces como vamos tan por delante de la competencia lo que tenemos que hacer es retrasarnos al nivel de la competencia y poner precios de alta como hace 5 años y sacar los cuartos como los "ladrones" del hosting español... (Aunque nuestros servidore esten en francia...)

"conservando las ventajas de OVH (varias IPs, los backups integrales, el soporte incidencias 24h, el soporte comercial/técnico, la calidad del ancho de banda, la garantía SLA de la conexión, la garantía SLA hardware, etc.)"

(En lo que hay en negrita solo puedo contestar)
JAJJAJAJAJJAjajajAJAJajJAJAJajJAAJAJAJAJJAjajaj
Sobre todo en la parte de SOPORTE TÉCNICO. Que el comercial en seguida te contestan para venderte servidores.

"Actualmente, nuestras ofertas están tan por delante sobre la competencia que el cliente no se lo cree y al final desconfía (demasiado bueno para ser verdad)."

Espera que acabe de descojonarme
JAJAJAJJAJAJajAJAJAJAJJajajaAJJAJ

¿Pero que os pensaís? ¿Que los clientes somos subnomales? ¿Pero de donde coño os habeis sacado esa teoria?En serio, me dais vergüenza ajena con esos comentarios...

"Por el contrario, si el cliente paga por 1 año, ahí hay verdaderas ventajas para trabajar con OVH, ya que el precio es mucho menor que la competencia."

Y aqui tenemos la guinda del pastel... Para solucionar la subnormalidad de nuestros clientes y que vean que ya no somos demasiados buenos para ser falsos les sacamos los cuartos...Si un aplauso señores, esa es la solución http://foros.ovh.es/images/icons/icon14.gif

Lo teneis facil para arreglar los problemas:
Puntos de filedidad.
Historial de clientes.
Nuevos usuarios sobre RPS (Más faciles de eliminar y emigrar) y si ven que no hacen movimientos ilicitos, que puedan utilizar el servidor que quieran.

Nada más que añadir.

Raikkon
10/08/2008, 02:30
Jajaja, buena esa!

eLkRi
09/08/2008, 18:42
Significa "me cago en tus p** muer** cabr***" lol!!.
Sorry, ya fuera broma.. buena pregunta xD.
Me has matao XDDDDDDD

desde luego tal y como esta la cosa no nos viene mal unas risas xD

Raul
09/08/2008, 16:53
como es "blablablabla" en aleman?
Significa "me cago en tus p** muer** cabr***" lol!!.
Sorry, ya fuera broma.. buena pregunta xD.

eLkRi
09/08/2008, 00:45
[offtopic]

como es "blablablabla" en aleman?

[/offtopic]

kevin-
08/08/2008, 23:36
lo curioso esque nombra una empresa de su competencia xDD

Shuugo
08/08/2008, 23:03
Und jetzt mal persönlich und inoffiziel und ganz privat und ohne OVH:
>and now personal and inoficial , totally privat and without OVH :
Manchmal redet ihr echt nur Stuss.
>sometimes you all talk utter garbage/shit (stuss is not that hard though)
einmalige Setupgebühr: 99 Euro. ( hetzner )
>one time fee : 99
Aber ach ja, wenn du dort zahlst? Schon mal an den Direktor geschrieben dort und dich beschwert?
>but hey, when you pay there ? ever talked to the director there and complained?
Und weil sowieso und alles und immer und blablabla....
>and why however and everything and blablabla

Ich hab gerade mal rumgesurft bei den grossen deutschen Hostern,
keiner der den Server ohne Setupgebühr liefert ....
>i surfed to large german hosters, all have setup fines

Angie


Basicamente dice que el setup fee de 99Euros es aceptable ya que puedes quejarte al jefe. Y que el resto de proveedores alemanes tiene Setup FEE y que deje de "blablabla"


---


He visto tambien un par de clientes diciendo que iban a denunciar a la compañia por cierres de servidores sin previo aviso xD

SuperViruS
08/08/2008, 22:37
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Es digno de ver lo que esta sucediendo en otros foros
http://forum.ovh.de/showpost.php?p=26833&postcount=52

Blablablabla vaya forma de contestar un admin a un cliente.

Dos palabras, IM PRESIONANTE
De alemán nada de nada, (he intentado pasarlo por un traductor online, y todavia me estoy recomponiendo del estropicio de traducción ), puede que el "blablabla", sea como nuestro etcétera ... http://foros.ovh.es/images/smilies/rolleyes.gif

kevin-
08/08/2008, 22:32
ja,ja,ja valla táctica de marketing la verdad

outime
08/08/2008, 22:32
Soy cliente de OVH desde hace bastante tiempo, quizá un año o algo más. Como se ha comentado en páginas anteriores de este mismo hilo, algunas personas hicieron como yo: tantear el servicio.

Contraté un Kemsirve por los 24 € mensuales que cuestan, un precio bastante razonable y que para mí y como muchos, currantes de a pie, les causaría poco o nulo daño al bolsillo.

Gracias a eso, pude decidirme por OVH como proveedor. El servicio técnico es nefasto, de acuerdo, pero afortunadamente no he tenido que tirar de él demasiadas veces, habré tenido la suerte de que los servidores que me han tocado han salido bien.

Desde la primera contratación, pasaron algunos pocos meses; más, me decidí por contratar uno de nuevo. Desde entonces, llevo tiempo pagando religiosamente los dedicados (y un RPS), y actualizándolos cada cierto tiempo.

Las razones que habéis dado, habrá quien quiera creérselas o no, o quien quiera pensar que es una manera encubierta de subir precios, es libre de hacerlo. Pienso que el planteamiento es algo aceptable, pero no al completo.

Apoyo completamente lo que han comentado en anteriores hilos. Si yo soy un cliente de OVH que ha demostrado su fidelidad, que nunca ha hecho mal servicio de la red, ¿por qué tengo que pagar un alta abusiva? Porque es abusiva, sí, y están los tiempos como para andar gastándote burradas.

A este tipo de personas, como yo, no se les debería de cobrar el alta en ningún servidor. Porque tengo entendido, que esto se hace para evitar los fraudes, ¿no? Pues si está demostrado que tengo buen comportamiento, no me parece justo que paguemos todos por culpa de unos cuántos.

Hay algo que no se ha propuesto aquí. Si tantos abusos hay, en vez de fastidiar a la mayoría de clientes que, en muchos casos, se pueden convertir en fieles (tirando de un Kemsirve al principio), ¿por qué no contratáis a más gente que se dedique a monitorizar el tráfico?

He estado trabajando con otras empresas, he visitado datacenters y generalmente un sistema de monitoring constante no es tan difícil de hacer. Aunque tengáis millares de servidores, no hace falta millares de empleados, si no un buen sistema de monitoring controlado por cada X servidores, divididos por "sectores". Estoy más que seguro que sufriréis menos pérdidas que si hacéis algunas de las medidas que habéis propuesto, además de acabar disuadiendo a posibles timos debido a que "la red de OVH está tremendamente controlada".

Y cuando alguien reporta un abuso, como he hecho varias veces, con un listado de IPs, en el que se denota claramente que los servidores han sido hackeados (ejemplo: paneles de control sin contraseña, tráfico descontrolado hacia ciertas IPs, etc), proceder a comprobar si esos servidores han sido efectivamente vulnerados o no, no pedir un "log de conexiones" (en mi caso) y pasarse la notificación por donde todos sabemos.

Desde siempre he apoyado a OVH, pero también hay que ser conscientes de que todo lo bueno se acaba. Si OVH piensa cobrarme gastos de alta por cada vez que amplíe un servidor (porque la única manera que hay por ahora para ampliar, es contratar otro, como si fuera "nuevo", y migrar lo que hay en el antiguo), me temo que soy otro de los que se apuntan a la lista de búsqueda de otro ISP.

Ahora, es cuando OVH decide, porque se ve que las opiniones de los clientes importan lo mismo que las de los que no son clientes. Vosotros mismos.

Shuugo
08/08/2008, 21:10
Es digno de ver lo que esta sucediendo en otros foros
http://forum.ovh.de/showpost.php?p=26833&postcount=52

Blablablabla vaya forma de contestar un admin a un cliente.

Dos palabras, IM PRESIONANTE

Shuugo
08/08/2008, 18:17
Cita Publicado inicialmente por eskary
Lo secundo, estoy de acuerdo, al fin y al cavo (en el caso de kemsirve) sale mas a cuenta que pagar la alta.

Por segunda, tercera o cuarta vez ya no lo sé ¿que problema hay con poner una permanencia mínima de 3 meses para reducir ese tour-over en la gama Kemsirve (o en todas)?
Espero sinceramente que no os salga un servidor rata, y lo tengais que dejar caducar porque no les da la puta gana de ni siquiera mirar lo que le pasa y decir que es un fallo de software. Y que como lo has reinstalado 5 veces, has usado el ancho de banda, y te has identificado como root, dan por supuesto que el servidor funciona de putisima madre.

Mi pregunta es, entonces como coño pruebo si el servidor funciona? Es decir:

- No usar ancho de banda (Como me conecto? Voy al datacenter con un monitor? )
- No login como root (No le instalo nada?)
- Reinstalar 5 veces (Se ve que lo hice por placer)

unwired
08/08/2008, 17:21
Cita Publicado inicialmente por davidlig
"equipo de administración"

Por segunda, tercera o cuarta vez ya no lo sé ¿que problema hay con poner una permanencia mínima de 3 meses para reducir ese tour-over en la gama Kemsirve (o en todas)?
Lo secundo, estoy de acuerdo, al fin y al cavo (en el caso de kemsirve) sale mas a cuenta que pagar la alta.

eLkRi
08/08/2008, 16:44
admin, supongo que el equipo de soporte español como siempre es el ultimo en enterarse de las cosas y realmente los que saben cuales son las verdaderas politicas son los administradores de OVH y supongo que tu seas quien seas representas al equipo de administracion y perdona que te lo diga pero... SE COJE A UN MENTIROSO ANTES QUE HA UN COJO.

Tu en representacion de la administracion afirmas de que esa opcion aun es valida y me das enlace de una bonita GUIA por lo tanto tengo que tomarme eso como que OVH y no un tecnico que puede equivocarse permite hacer dichas migraciones.

Pues bien te remito a un mensaje donde ya se hablo de eso:

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1641&page=2

Yo creo que ese post habla por si solo, sobre todo el borrado de la informacion acerca de la "evolucion" y no solo en españa si no en todas las filiales.

Y ahora me pregunto yo, ¿quien esta equivocado? Por que me da ami que tu no estas muy enterado de las actuaciones de tus compañeros ^^

Y os váis a abrir a otros mercados (ejemplo IT) cuando no podéis mantener el crecimiento en los actuales, no es convincente esto...
y encima en septiembre podrán contratar más paises donde no esta OVH...
Tengo conocimiento de un Host frances con equipos en caracteristicas similare ofreciendo tambien sus 100mbps de banda ancha y sin limite de transferencia por el mismo precio incluso algo menos, y ya que no podrian soportar el expandirse a otros mercados solamente se puede contratar si resides en francia.

kevin-
08/08/2008, 10:11
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Y os váis a abrir a otros mercados (ejemplo IT) cuando no podéis mantener el crecimiento en los actuales, no es convincente esto...
y encima en septiembre podrán contratar más paises donde no esta OVH...

Es cierto que con los precios de los servidores lo compensa el soporte...
yo tube una experiencia con una empresa de servidores que eran managedos por ellos, abria un ticket y a las 2 horas como mucho!!! me contestaban, eso si los precios son algo elevados.. pero el soporte lo compensaba...

fametown
08/08/2008, 09:45
La verdad es que no tengo nada de antigüedad en OVH así que tampoco puedo opinar mucho, pero si que tengo más de 10 años de experiencia en unos cuantos hosting nacionales e internacionales.

Me parece lógico que con un volumen tan grande de venta de servidores se quiera controlar el fraude, pues el impacto para la empresa y para el resto de clientes es elevado.

Se ha hablado mucho del tema de revendedores y es que no se debe olvidar a este tipo de clientela, pues van a ser los más fieles y los que de buen seguro mejor uso van a dar a vuestros servidores, pues ya no solo respondemos por nosotros mismos sino por los clientes que "cuelgan" y dependen de nosotros.

Mi humilde opinión, es que a este tipo de clientes (a los que además pretendéis cobrar por darse de alta) no se le cobre alta a ninguno de los servicios que contrate, pues como digo, son clientes con bajo o ningún riesgo (y esa es vuestra excusa para cobrar altas y subir precio al Windows).

Al darse de alta como revendedor, se paga una cuota de entrada, se entrega documentación (dni, cif o lo que sea) y quedas "registrado". Este "estar registrado" evitará a buen seguro que se haga un uso ilícito de la red de ovh o de sus máquinas.

Sobre las mejoras en el soporte es cierto que se debe hacer algo de forma urgente. Nunca me había ocurrido en mi transcurrir por empresas de alojamiento el enviar correos al soporte y ¡no recibir respuesta!

Se podrá tardar 2 o 24 horas... pero habría que evitar que ni un solo correo quede sin su respuesta. Eso si que da sensación de inseguridad total y ni los mejores precios, ni el pago mes a mes ni nada por el estilo compensa esta situación.

Espero que todo esta avalancha de novedades que están ocurriendo en OVH acaben bien para los usuarios pues al fin y al cabo somos los que registramos esos 5000 servidores al mes.

admin OVH
08/08/2008, 06:39
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
Perdoname pero voy a tener la osadia de llamarte/llamaros MENTIROSOS por que es lo que sois, unos MENTIROSOS con todas las letras, por que segun vuestro "equipo de administracion" desde principio de años eso ya no esta permitido y si realmente aun se permite eso bonita denuncia os podria meter ahora mismo por estafa que gracias a vuestro infalible sistema estan todas las respuestas de soporte guardada en la mismisima OVH como para decir que yo soy el mentiroso ^^
Sin embargo es así :

http://guias.ovh.es/PasoCompartido

Podéis enviar una queja si alguien os ha dado información incorrecta a comercial@ovh.es o directamente a Octave.

eLkRi
08/08/2008, 02:09
No forzosamente. Hoy en día en el alojamiento compartido (60gp, 90plan, etc) cuando pasas de un plan de alojamiento a otro, lo que has pagado en tu anterior plan se recupera en forma de meses en el nuevo. Podemos imaginar algo parecido con los gastos de instalación.
Perdoname pero voy a tener la osadia de llamarte/llamaros MENTIROSOS por que es lo que sois, unos MENTIROSOS con todas las letras, por que segun vuestro "equipo de administracion" desde principio de años eso ya no esta permitido y si realmente aun se permite eso bonita denuncia os podria meter ahora mismo por estafa que gracias a vuestro infalible sistema estan todas las respuestas de soporte guardada en la mismisima OVH como para decir que yo soy el mentiroso ^^

Respecto a lo demas creo que xavisent lo ha dicho todo, ademas añado, desinformacion total por que somos los que visitamos el foro y nos enteramo de las cosas cuando ya han pasado, ya me direis quien no visita el foro... y no se como funcionara la cosa, peor en el caso de las licencias de windows que se ha subido el precio, si se supone que tu "firmas" un contrato por X dinero al modificar el contrato y aumentar el precio de la factura se deberia notificar, o mejor esperamos a que un dia antes cuando vaya a renovar me lleve la sorpresa?

Desde luego hay formas y formas de hacer las cosas, OVH no es que lo haga mal pero desde luego nunca ha sabido escoger las formas correctas para hacerlo.

EDIT:

Por otra parte, le informo que desde principios de este año no se traspasa el tiempo restante de un servicio a otro al hacer una migración, por lo que le recomiendo que use su alojamiento actual el mayor tiempo de contrato posible antes de hacer una migración.

Cordialmente,
OVH, Departamento técnico
Por respeto no publico su nombre, pero vamos alguien miente... quien sera, sera...

davidlig
08/08/2008, 01:20
"equipo de administración"

Por segunda, tercera o cuarta vez ya no lo sé ¿que problema hay con poner una permanencia mínima de 3 meses para reducir ese tour-over en la gama Kemsirve (o en todas)?

admin OVH
08/08/2008, 00:51
Cita Publicado inicialmente por eskary
¡OVH muy mal!

Si el proximo servidor que tengo contratar tengo que pagar una cuota de alta no lo pienso coger, me ire a otro ISP (por suerte en internet hay miles de ISP's) y de estos, la mayoria NO COBRAN GASTOS DE INSTALACIÓN es algo que ya pasó a la historia.
Tampoco voy a pagar un servidor por 12 meses ni 6 ni 3 por adelantado ¿y si mañana necesito una cpu superior? nada... OVH muy mal
No forzosamente. Hoy en día en el alojamiento compartido (60gp, 90plan, etc) cuando pasas de un plan de alojamiento a otro, lo que has pagado en tu anterior plan se recupera en forma de meses en el nuevo. Podemos imaginar algo parecido con los gastos de instalación.

Tampoco estamos obligando a adquirir un servidor por 12 meses. Conservamos el pago mensual, sin compromiso de duración, pagable mes a mes. Por el contrario, si cojemos un nuevo servidor habrá gastos de instalación que van a ser recuperables en gran parte si encontramos un padrino. En definitiva es lo mismo pero de otro modo

Sí hay gastos de instalación, pero no váis a cambiar de servidor todas las mañanas.

Cada solución tiene sus pros y sus contras. Hoy en día OVH vende 5.000 servidores al mes y los clientes nos devuelven 2.000 servidores al mes. Con los gastos de instalación este tour-over debería resentirse. El objetivo es cortar este género de comportamiento.

Cojo un servidor mes por mes, cambio al cabo de 1 mes, luego otro al cabo de 3 meses, luego 2 meses. Este tipo de conducta tiene una consecuencia sencilla : no hay más nuevas gamas. Si queremos renovar la gama de servidores cada 6 meses y ofrecer alta tecnología todos los días del año y no sólo durante 4 semanas cada 18 meses, hay que controlar este tour-over. Con los gastos de instalación está controlado.

Por último sentimos postear las respuestas a través de la cuenta genérica del administrador, pero a esta cuenta tienen acceso varias personas y las respuestas copiadas son lo que nos contesta el equipo de administración en Francia (Octave, Germain, Laurent,...) que leen y escuchan vuestras opiniones y las contestan. Todas las respuestas no son opinión nuestra (los que escribimos) sino de un grupo y no considero apropiado firmar con el nombre que el traduce/copia. Nosotros sólo copiamos sus respuestas (en concreto esta última es de Octave, pero tampoco tenemos acceso a la cuenta de Octave).

Todo lo que estáis diciendo está siendo repetido en listas internas y se estudian alternativas y soluciones. La decisión está encarrilada pero no totalmente definida.

EDIT : Si queréis podéis contestar a todo esto dirigiéndoos a todos nosotros como "equipo de administración". Transmitiremos vuestras respuestas al equipo de administración de Francia.

Un saludo.

Peich
07/08/2008, 23:15
Hola a todos,

yo salí corriendo de The Planet después del catastrófico 'H1 outage', buscando desesperadamente un dedicado (yo tenía un celeron chungo con 512 MB de RAM y pagaba 99$ al mes). Llegué por casualidad a OVH y saben lo primero que dije?????? NI DE COÑA UN DEDICADO POR 19,99 EUROS, ESO TIENE QUE SER UNA MIERDA ... ALGO RARO DEBE HABER AHÍ. Pero como estaba desesperado lo probé. Pero me daba miedo probar el kemsirve más pequeño de todos y me fui al segundo el (XL). Sinceramente estoy flipando con el servidor.

En The Planet (antes Ev1servers y mucho antes RackShack) siempre hubo alta y es algo a lo que te acostumbras. La verdad es que a mi no me parece tan traumático tener que pagar un alta siempre que no sea desmesurada (si divides el alta entre la vida del server son unos pocos euros más al mes y aún así seguiría siendo barato). Lo que no me parece bien es tener que pagar meses por adelantado ... pero pq? Porque el soporte técnico es un desastre, porque no sabes si mañana tu servidor va a estar muerto y te vas a tener que mudar, no sabes si dentro de un mes vas a cerrar el negocio ... y ese dinero no lo vas a recuperar.


Resumiendo: a mi me da igual tener que pagar gastos de instalación pero lo que es vital es mejorar el servicio técnico. Ahora bien, no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas. Creo que lo lógico sería primero mejorar el soporte técnico y después ya se hablará de gastos de instalación.

davidlig
07/08/2008, 22:28
Primeramente gracias por tomarse un tiempo para responder y vayamos por partes:

Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Como he dicho anteriormente, el crecimiento es muy fuerte actualmente. Si además no limitamos las ventas, no podremos gestionar todo correctamente. En lugar de tener esta discusión (gastos de instalación o no), tendremos discusiones del estilo "he contratado el servidor, hace 3 semanas que espero" o "va muy lento".

No hay problema con la competencia. El mercado está ahí para eso y va a estabilizar automáticamente la oferta y la demanda. Lo que hemos dicho es simple : OVH no puede adquirir todo el crecimiento del mercado europeo. En ese crecimiento, deseamos coger la parte que nos parece más interesante, es decir la más estable. Los clientes que contratan por 1 mes únicamente nos generan gastos demasiado grandes. Vamos a estabilizarlo con los gastos de instalación.
Y os váis a abrir a otros mercados (ejemplo IT) cuando no podéis mantener el crecimiento en los actuales, no es convincente esto...

Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Los que se vayan fuera, generarán gastos demasiado grandes fuera. Podremos proponer tantos servidores como queramos con el pago mensual y no sólo 2 servidores máximo por mes.

Actualmente tenemos demandas de "quiero contratar 40 servidores", "es imposible, debe pagar 38 servidores anualmente", y no se aceptan.

Por el contrario pagar 40 gastos de instalación + 40x 1 mes, los clientes no esperan otra cosa.
Los 2 servidores por mes sólo afectaría a los resellers y casualmente a ellos no le cobraréis estos gastos de instalación.
Repito si el problema es el pago mensual porque no 3 meses mínimo de contratación antes de semejante disparate de coste de instalación.

seguimos...

Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Para los fallos de hardware del pasado que exigían cambiar la máquina, hace 15 días que existe un soporte de incidencias las 24 horas mediante tiquet (y en septiembre posiblemente también mediante teléfono)
Estamos hablando del mismo que tarda más de 4 horas

Ticket 1:
Código:
De : ADxxxx-OVH
Para : OVH Help desk
Fecha : 2008-06-16 01:20:14

Me ha dado un error al crear un host en el dominio
warrock.es y desde entonces el manager me da un error al
crear otro.
--
Aquí dejo capturas:

De : Alexandre
Para : adxxxx-ovh
Fecha : 2008-06-16 09:48:05

Hi,

I've Just correct this opération. This message would not
appear again.


Regards,
Alexandre
Ticket 2:
Código:
De : ADxxxx-OVH
Para : OVH Help desk
Fecha : 2008-07-16 08:22:31

No hay release de BIND para Fedora Core 4
¿Que podemos hacer sobre el tema anunciado hace una semana
en los foros de OVH?

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=2232

De : Angie
Para : adxxxx-ovh
Fecha : 2008-07-16 17:46:30

Hi,

we know fedora core 4 is no longuer provided.
So OVH will create an patch for bind on fedora core 4.

I will send you the information when patch is ok.

Best regards,
Angie
Ticket 3:
Código:
De : ADxxxx-OVH
Para : OVH Help desk
Fecha : 2008-07-17 20:22:21

He intentando trasladar mis dominios:
xxx.es
xxx.es
xxx.es

y el proceso ha fallado ahora no se puede volver hacer


De : Angie
Para : adxxxx-ovh
Fecha : 2008-07-18 13:12:02

Hi,

please wrote an message to soporte@ovh.es.
This is not an technical issue.

Best regards,
Angie
Y el resto de tickets igualmente... si la atención telefonica va a ser igual ya que sois tecnicamente tan avanzados podremos elegir el estilo de musica de espera porque 8 horas al telefono va a ser un poco coñazo escuchar musiquilla de organillo (es broma)


Cita Publicado inicialmente por admin OVH
Estos técnicos intervienen de urgencia y pueden cambiar la máquina completamente por una nueva. Es otra discusión y no nos gustaría mezclar dos discusiones diferentes. La primera son los gastos de instalación. La segunda son las mejoras que se necesitaban en el servicio del soporte que están ya en marcha y que de todos modos se van a realizar (con o sin gastos de instalación).
Tengo un START 100M L+ (contratación anual) y de momento (dios quiera que no) no han tenido que intervenir por fallo de hardware ¿la nueva gama reloaded ofrece tantos problemas? ¿los componentes no son de la misma calidad que la antigua 2007?

Sin duda hoy una justificación posible para una subida de precios es lo que cuesta mantener los servicios automaticos de OVH ya que ni los servidores son managed, las reinstalaciones de los SO no precisan de intervención humana etc...


Un saludo

MarcosBL
07/08/2008, 21:13
Admin OVH, Vidal ? Bueno, da lo mismo. Entiendo perfectamente las razones, aunque opino que podriais haber tirado por la opción de subir el precio mensual, sin alta, y por ejemplo bonificar al usuario al 6 mes devolviendo parte del importe para igualar con los precios actuales, por mencionar una opción más entre muchaas, pero bueno, eso son políticas de empresa. A mi el gastos de instalación, ahora que he probado OVH no me molestaría en principio, sobre todo si fuese reembolsable tras X meses de permanencia.

Lo que si NI DE COÑA haré más es volver a pagar por adelnatado un año, y comprendo que el tema hardware es un problema diferente, que de acuerdo, pero entenderás mi postura: sabiendo como me ha ido ante un problema de hardware reconocido por uno de vuestros técnicos, que ni me lo han solucionado, ni me han devuelto el dinero, ni me han ofrecido siquiera solución pagando, no pienso arriesgarme a pagar 199x12 meses por adelantado, para que me pase lo mismo a la semana por lo que sea, y me vuelva a encontrar no sólo con el dinero perdido, sino con el culo al aire. A eso venia el comentario del soporte/hardware, no era una "llorera" (aunque si reconocen los tecnicos que huo un problema de hardware y que el no arranque era producido por eso, y tú me dices que ahora si hay soporte para eso, pero de mis 800 euros nadie sabe nada), eso pasó hace un par de meses y yo miro hacia adelante, no hacia atrás, pero quiero que entiendas que para mi eso condiciona ahora totalmente el tema de contatar por un año. Si no hubiese tenido ese problema, y visto el poco caso recibido, sin duda habria contratado por un año con vosotros a ojos cerrados.

Todo ello sin mencionar como ha dicho algún compañero, que en un año puedes necesitar migrar a una maquina mayor si te va bien tu proyecto, y perderias todo lo pagado, o que un cliente puede echarte atrás un proyecto a los dos meses, y perder 10 meses de prepago... de verdad es tan dificil por ejemplo aumentar el precio durante los tres primeros meses y luego bajar a la normalidad ? O cobrar el alta, y reembolsarla al 6 mes ? O cobrar el alta y al sexto mes regalarte X meses para compensar lo pagado por el alta ? Todo ello echaría atrás a los spammers/similares sin perjudicar demasiado al cliente estable.

No sé, se me ocurren tanta soluciones que me asombra bastante el paso que habeis tomado, aunque en una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo: si vuestra intención es quedaros con el cliente "estable" y "de pasta", y que apande la competencia con el cliente "cojonero" 8que somos legión, eso tambien es verdad... ) estais en el camino correcto, es sólo que creo que os vais a dejar por el camino al pequeño/mediano que no puede hacer esas "inversiones de riesgo", como por ejemplo un HG de 199 x 12 meses=2388 € , no todos podemos siempre tomar esas decisiones de pago, incluso aunque queramos.

En fin, sólo veremos como va tirando todo, porque por lo que deduzco es una decisión más que firme, asi que todo esto al fin y al cabo es papel mojado.

xavisent
07/08/2008, 19:29
Hola Admin (no entiendo porque Octave firma con su nombre y tu no),

El problema creo que es que no se ha hablado claro desde el principio,
primero se habla de los fraudes, de las actividades ilícitas y tal, se justifica
estas medidas apoyandose en estas causas.

Deberíais haber dicho claramente, que existe el problema del turn-over con las contrataciones de un mes, y que realmente es un problema de rentabilidad en las contrataciones cortas...si es que es asi realmente

OVH es una empresa muy transparente, y no entiendo porque con esto ha habido este error de comunicación.

Por otro lado, se habla de que en determinados dedicados los resellers y sus clientes no tendran cuota de alta, esto genera confusión a los clientes que visitamos asiduamente el foro.

POR MI PARTE, si mi opinión cuenta; insisto en contrataciones mínimas de 3 meses y no cuotas de alta. Si necesitais reajustar los precios, hacerlo mes a mes, y ofrecer descuento con pago anual.

Por otro lado me parece muy poco elegante, marcar diferencias de precio, entre FR/BG y ES, esta claro que soys una empresa de capital frances, y actuais como os de la gana, pero creo que podiais haberlo hecho de otra forma.

Saludos,

admin OVH
07/08/2008, 19:16
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Señor admin de OVH según ustedes no quieren comprometer a los clientes por 3 meses pero si cobrar un gasto de instalación disparatada.

Comparación:
1º opción instalación el primer mes (la mejor según ustedes): Kemsirve (1 mes): 49 € (instalación) + 19.99 € (servidor) + IVA = 80,02 €
2º opción permanencia 3 meses mínimo Kemsirve (la más lógica): 19.99 * 3 + IVA = 69,56 €
La gama superplan peor aún...

La única forma son los 12 meses de contrato (ni loco lo volveré hacer después de lo que me paso con mi START 100M L+ y el tema de evolución cuando sacaron la gama reloaded 2008)

Con ustedes el refrán "antes se coge a un mentiroso que a un cojo" va a pasar a ser "antes se coge a OVH que a un mentiroso". Cual es ahora la justificación, ah si... un "hacker" gasta 69,56 € y nosotros le cerramos el servidor en 3 días, aún no devolviendole los 2 meses de contrato restantes no nos sale rentable tener parado el servidor 5 días.

Seamos realistas digan la verdad, la gama reloaded 2008 fue precipitada.
Como he dicho anteriormente, el crecimiento es muy fuerte actualmente. Si además no limitamos las ventas, no podremos gestionar todo correctamente. En lugar de tener esta discusión (gastos de instalación o no), tendremos discusiones del estilo "he contratado el servidor, hace 3 semanas que espero" o "va muy lento".

No hay problema con la competencia. El mercado está ahí para eso y va a estabilizar automáticamente la oferta y la demanda. Lo que hemos dicho es simple : OVH no puede adquirir todo el crecimiento del mercado europeo. En ese crecimiento, deseamos coger la parte que nos parece más interesante, es decir la más estable. Los clientes que contratan por 1 mes únicamente nos generan gastos demasiado grandes. Vamos a estabilizarlo con los gastos de instalación.

Los que se vayan fuera, generarán gastos demasiado grandes fuera. Podremos proponer tantos servidores como queramos con el pago mensual y no sólo 2 servidores máximo por mes.

Actualmente tenemos demandas de "quiero contratar 40 servidores", "es imposible, debe pagar 38 servidores anualmente", y no se aceptan.

Por el contrario pagar 40 gastos de instalación + 40x 1 mes, los clientes no esperan otra cosa.

Para los fallos de hardware del pasado que exigían cambiar la máquina, hace 15 días que existe un soporte de incidencias las 24 horas mediante tiquet (y en septiembre posiblemente también mediante teléfono)

Estos técnicos intervienen de urgencia y pueden cambiar la máquina completamente por una nueva. Es otra discusión y no nos gustaría mezclar dos discusiones diferentes. La primera son los gastos de instalación. La segunda son las mejoras que se necesitaban en el servicio del soporte que están ya en marcha y que de todos modos se van a realizar (con o sin gastos de instalación).

Raikkon
07/08/2008, 18:27
Cita Publicado inicialmente por eskary
Tampoco voy a pagar un servidor por 12 meses ni 6 ni 3 por adelantado ¿y si mañana necesito una cpu superior? nada... OVH muy mal
Imagínate que, por cosas de la vida, tienes que abandonar el proyecto. Qué gracioso sería quedarse con cerca de 1 año de dedicado, verdad?

SuperViruS
07/08/2008, 18:21
Reox, te vas a hartar a mandar correros http://www.cheesebuerger.de/images/midi/frech/a068.gif , yo de momento no tengo necesidad de ampliar los servidores que tengo.

Lo que esta claro, es que por algún casual en la empresa necesitamos contratar otro server, no creo que sea en OVH . http://forum.hkgolden.com/faces/donno.gif , por que contratar un server un año, es mucho tiempo, y nunca sabes cuales serán tus necesidades en 365 días, y para contratar por menos tiempo , teniendo que pagar la instalación, el precio se equipara con otros ISP.

Como ya se ha comentado, si se pudiera cerrar un servidor desde el manager en unos cuantos click, en vez del sistema que hay ahora, de tener que mandar por carta la petición de cierre, no tendríais durante tantos dias los server parados.

Saludetesss

Manchester
07/08/2008, 18:20
A mi también me interesa

manchesterfreebr[punto]org[arroba]hotmail[punto]com

itimag
07/08/2008, 18:05
A mi también me interesa. Sin duda alguna no pienso pagar un año entero (ni 6 meses).

itimag [at] gmail [puntito] com

Raul
07/08/2008, 17:50
A mi también me interesa, "yo30486 AT hotmail com"

Gracias.

unwired
07/08/2008, 17:44
¡OVH muy mal!

Si el proximo servidor que tengo contratar tengo que pagar una cuota de alta no lo pienso coger, me ire a otro ISP (por suerte en internet hay miles de ISP's) y de estos, la mayoria NO COBRAN GASTOS DE INSTALACIÓN es algo que ya pasó a la historia.
Tampoco voy a pagar un servidor por 12 meses ni 6 ni 3 por adelantado ¿y si mañana necesito una cpu superior? nada... OVH muy mal

Yo tambien estoy interesado en ese proveedor (para mirar...) eskary AT gmail DOT com

berngar
07/08/2008, 17:38
No pasa nada por mirar otros escaparates ;-)

berngar [en] gmail [punto] com

valencians
07/08/2008, 16:53
Otro mas

valencians [arroba] gmail [punto] com

kevin-
07/08/2008, 16:13
venga ya que estamos xDDDD

vinker [arroba] live [punto] com

lemsky
07/08/2008, 15:28
Acabo de llegar a OVH pero si no es ya demasiada molestia, también podría interesarme ese ISP.

fastobiza [arroba] gmail [punto] com

Gracias.

llr
07/08/2008, 15:15
Me interesa ese ISP. Gracias
ayuda arroba rc-fisioterapia.com

davidlig
07/08/2008, 13:55
Cita Publicado inicialmente por admin OVH
En estos momentos hay una limitación de 2 servidores mensuales, a partir del tercero hay que contratar anualmente. Esta regla bloquea a muchas personas y hay que eliminarla.

Hemos olvidado comentar algo esencial: tenemos un crecimiento bestial y continuo. ¿Cómo se puede proponer más de 2 servidores con pago mensual en ese contexto? Los clientes no pueden pagar varios servidores durante 3, 6, 12 meses, pero pueden pagar varios servidores con gastos de instalación + 1 mes.

No hay una solución perfecta. Cada solución plantea problemas. Los problemas actuales son insoportables y vamos a cambiar a otra solución con otros problemas. Sólo esperamos que no sean tan adversos como los que hay ahora.
Señor admin de OVH según ustedes no quieren comprometer a los clientes por 3 meses pero si cobrar un gasto de instalación disparatada.

Comparación:
1º opción instalación el primer mes (la mejor según ustedes): Kemsirve (1 mes): 49 € (instalación) + 19.99 € (servidor) + IVA = 80,02 €
2º opción permanencia 3 meses mínimo Kemsirve (la más lógica): 19.99 * 3 + IVA = 69,56 €
La gama superplan peor aún...

La única forma son los 12 meses de contrato (ni loco lo volveré hacer después de lo que me paso con mi START 100M L+ y el tema de evolución cuando sacaron la gama reloaded 2008)

Con ustedes el refrán "antes se coge a un mentiroso que a un cojo" va a pasar a ser "antes se coge a OVH que a un mentiroso". Cual es ahora la justificación, ah si... un "hacker" gasta 69,56 € y nosotros le cerramos el servidor en 3 días, aún no devolviendole los 2 meses de contrato restantes no nos sale rentable tener parado el servidor 5 días.

Seamos realistas digan la verdad, la gama reloaded 2008 fue precipitada.

PD: Mientras ustedes recapacitan y dejan de montarse películas voy buscandome otro ISP para cuando se me acabe el contrato anual en Octubre yo también quiero saber ese ISP americano contacto[arroba]davidlig[punto]net

Gracias anticipadas, un saludo.

Shuugo
07/08/2008, 12:32
Cita Publicado inicialmente por admin OVH
En estos momentos hay una limitación de 2 servidores mensuales, a partir del tercero hay que contratar anualmente. Esta regla bloquea a muchas personas y hay que eliminarla.

Hemos olvidado comentar algo esencial: tenemos un crecimiento bestial y continuo. ¿Cómo se puede proponer más de 2 servidores con pago mensual en ese contexto? Los clientes no pueden pagar varios servidores durante 3, 6, 12 meses, pero pueden pagar varios servidores con gastos de instalación + 1 mes.

No hay una solución perfecta. Cada solución plantea problemas. Los problemas actuales son insoportables y vamos a cambiar a otra solución con otros problemas. Sólo esperamos que no sean tan adversos como los que hay ahora.
Si teneis unos problemas tan bestiales porque os quereis abrir al mercado global en vez de solucionar lo que teneis ahora sin afectar a los clientes que ya teniais? Es una pregunta que me ronda la cabeza desde que vi el anuncio.

Shuugo
07/08/2008, 12:30
Cita Publicado inicialmente por Reox
Tu debes de ser nuevo... la infogerencia esa no hace absolutamente nada que no tengan hecho en un script segun parece porque ni reparan problemas de drivers, ni reparticion discos ni nada por el estilo. Que yo tuve problemas en un server que era un follon reinstalarlo por la cantidad de aplicaciones y solicite presupuesto para que me hicieran una cosa en la que yo mandaba los pasos uno a uno y el software pero me dijeron que no.
Yo cuando no funcionaba el KVM les pedi simplemente que me leyeran el kernel panic que daba el servidor al reiniciar. -> DENEGADO. Algo tan sencillo como ir con un monitor y ver que coño pasaba.

Yo tengo los servidores principales ya fuera de ovh gracias a dios, no creo que soportase la presion que tengo ahora. Mantengo 1 servidor y gracias. En espera a que mejore la situacion en algun futuro.

admin OVH
07/08/2008, 12:15
Cita Publicado inicialmente por Raikkon
OVH, no me parecen nada bien las medidas que estáis tomando. Me parece un robo a mano armada la opción 1 para España. Os aseguro que miles de clientes se buscarán otro ISP, yo el primero. Y eso de cobrar el doble para la gama superior es más robo aún, y más teniendo en cuenta que es la gama Kemsirve la que da problemas.

A mi parecer, la mejor solución es eliminar completamente la gama Kemsirve. La Superplan tiene más rendimiento que ésta por apenas 15 euros más. Nada de altas ni tonterías varias.

Os propongo una cosa: poner un alta no excesiva. 50 euros es medio-excesiva... De los 100, no quiero ni hablar. Este alta se devolverá haciendo descuento al importe de después de 3 meses. Sería algo así:
1º mes (contrato 1 mes + alta) ------ 2º mes (contrato 1 mes) ----- 3/4º mes (contrato 1 mes - alta)

Espero que consigáis solucionar estos problemas de buena forma. No me gustaría ver como os convertís en el clon de ONO y similares en servidores dedicados.

Un saludo.
En estos momentos hay una limitación de 2 servidores mensuales, a partir del tercero hay que contratar anualmente. Esta regla bloquea a muchas personas y hay que eliminarla.

Hemos olvidado comentar algo esencial: tenemos un crecimiento bestial y continuo. ¿Cómo se puede proponer más de 2 servidores con pago mensual en ese contexto? Los clientes no pueden pagar varios servidores durante 3, 6, 12 meses, pero pueden pagar varios servidores con gastos de instalación + 1 mes.

No hay una solución perfecta. Cada solución plantea problemas. Los problemas actuales son insoportables y vamos a cambiar a otra solución con otros problemas. Sólo esperamos que no sean tan adversos como los que hay ahora.

roko
07/08/2008, 11:30
Hola!

Estaba probando con un kemsirve normalito para ver como iva la red, estabilidad y mas o menos ver como funcionaba OVH, pero visto lo visto creo que me pensare contratar los 2 superplanes que tenia previsto.

Tambien me interesaria ese otro proveedor rokogei at gmail.com

Saludos gente y a ver como acaba esto...

MarcosBL
07/08/2008, 11:13
De todas maneras al alquilar dedicados caros viene soporte nivel 1, 2 y 3, deberían hacerse cargo del problema (será de software, ¿no?).
El problema exacto está en este foro, pero te resumo: ardió la placa y la tarjeta de red (ticket y problema notificado por el propio OVH), y tras cambiármelas, el equipo no arrancaba. Probé a reinstalar todo, y el equipo iba bien tras el primer reinicio después de la instalación, luego al rato se colgaba, lo reiniciaba por hard y ya no levantaba, y asi una y otra vez. En ningún momento desde la reparación por parte de OVH instalé nada en absoluto salvo la reinstalación automatizada, crucé mails con soporte hasta aburrirme, e incluso me quejé directamente a oles y me contestó con un "i will check" que jamás sucedió.

No perdí datos gracias a los backups, para los que soy paraonico perdido, pero el pago jamás me fue reembolsado aduciendo que eran problemas de software, que faltaba un driver de la tarjeta de red (que me cambiaron ellos debido a un fallo hardware por el que sí se supone tengo garantia). El soporte lo solicité, tanto el que me correspondia por la gama, como soporte pagando aparte lo que pidieran, y sólo logré un "ya te llamaremos".

Desde entonces, hasta hace una semana caducó no supe más de OVH, asi que como no puedo estar encima de ellos como quisiera, y me sale más cara la denuncia que los 800 euros, simplemente fui práctico, contraté una nueva máquina por un mes, moví todo alli y voy renovando mes a mes, a mi desde luego no me vuelven a pillar pagando meses por adelantado para luego, ante un problema hard, perder todo mi dinero porque no me cambian de maquina.

Por eso en cuanto vi lo de los precios por alta, con posibilidad de pagar un año por adelantado, lo primero que pensé fue "Un año por adelantado... 2400 euros y arriesgarme a fallos hard y perder todo lo adelantado... NI MUERTO"

Respecto a ese server americano... aunque las latencias con EEUU probablemente no me sirvan... +1 marcosbl AT gmail com

eLkRi
07/08/2008, 10:23
...... a no ser que detras de esto se encuentre una subida encubierta de los servidores.
boto mas por eso xDD

Marcos la verdad que lo que dices es asi, hay que tenerlos muy bien puestos y saber mucho para arriesgarse con esos precios a meterse en OVH y aun asi... como diga de joderse el servidor...

Reox
07/08/2008, 10:07
Joder que exitazo, estoy pensando en montar una lista de correo o algo asi a ver si entre todos solucionamos el tema.

David
07/08/2008, 09:32
Cita Publicado inicialmente por Reox
me estoy pensando en irme de vacaciones a otro ISP americano que he visto
Aquí otro interesado en conocer ese ISP: davidpuntorubiaarrobagmailpuntocom

Reox
07/08/2008, 09:09
Cita Publicado inicialmente por Raikkon
Tócate los huevos..........................................

De todas maneras al alquilar dedicados caros viene soporte nivel 1, 2 y 3, deberían hacerse cargo del problema (será de software, ¿no?).

Saludos.
Tu debes de ser nuevo... la infogerencia esa no hace absolutamente nada que no tengan hecho en un script segun parece porque ni reparan problemas de drivers, ni reparticion discos ni nada por el estilo. Que yo tuve problemas en un server que era un follon reinstalarlo por la cantidad de aplicaciones y solicite presupuesto para que me hicieran una cosa en la que yo mandaba los pasos uno a uno y el software pero me dijeron que no.

kevin-
07/08/2008, 08:45
O.o como llegarán los precios cuando este en espanix!!!....

Pepeton
07/08/2008, 08:14
Hola.

La polemica está servida.....

Yo pienso..., que seguro que OVH tiene, como comenta Oles, los problemas que menciona y a este tipo de cliente estoy de acuerdo en que se le debe "cobrar" su abuso de alguna forma, sin embargo (y por lo que veo en el foro), los clientes actuales que ya tenemos un "historial serio" en OVH creo que no debiamos entrar en el "mismo paquete" que los nuevos (que puden ser tan serios o mas que el resto), pero de momento no se sabe.

Yo, por ejemplo, que ya llevo un tiempo con OVH, creo que la empresa ya sabe cual es el uso que yo hago de sus servicios y por el hecho de que en algún momento contrate un nuevo servidor, no debo ser "castigado" por dudas del uso que yo haga del servidor, sencillamente porque las dudas no debían existir según mi historial.

Creo que aplicar la regla por norma es recurrir al típico tópico de "pagamos justos por pecadores".

...... a no ser que detras de esto se encuentre una subida encubierta de los servidores.

Saludos.

Raikkon
07/08/2008, 03:24
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
(796 euros en total), para que luego falle a la semana y se empeñen en decirme que es un problema de hardware, hasta el punto de tener que volver a migrar al anterior y dejarlo caducar, porque ni refund, ni solución ni nada.
Tócate los huevos..........................................

De todas maneras al alquilar dedicados caros viene soporte nivel 1, 2 y 3, deberían hacerse cargo del problema (será de software, ¿no?).

Saludos.

MarcosBL
07/08/2008, 01:13
Sin entrar en más razonamientos, que ya se han dado bastantes, acertados o no, por mi parte tengo dos servidores con OVH y ya he pasado por el trago de pagar 4 meses por adelantado un tercer servidor de 199 euros al mes (796 euros en total), para que luego falle a la semana y se empeñen en decirme que es un problema de hardware, hasta el punto de tener que volver a migrar al anterior y dejarlo caducar, porque ni refund, ni solución ni nada.

Siempre he defendido los precios y servicios de esta empresa, porque sinceramente me parecian los mejores, pero si la nueva opción es pagar altas de 100 euros o pagar un año por un servicio que ya he visto lo que pasa cuando algo falla... a ese precio y en esas condiciones ya tenia quien me jodiera aqui en España, asi que por mi parte se acabó el hosting con OVH.

Raikkon
06/08/2008, 22:03
Jaja, sip, estás en lo cierto, nunca vienen mal unas vacaciones.

Respecto al +1, lo decía porque se hace un poco pesado verlo tan repetido, y la mayoría de veces con una buena opinión al respecto del tema, como ha pasado en otros posts. No quería armar polémica por eso xDDD

Espero que en OVH se re-planteen el modelo de negocio.

Saludos!

icenrg
06/08/2008, 20:45
Otro interesado en el isp americano icenrg(arroba)gmailpuntocom

Thanks!!

PD: Por respeto a Raikkon no usaremos el masuno jeje

chrimasa
06/08/2008, 20:40
Y... podemos saber conocer ese ISP americanoo????

marcosanjuan [ @ ] ono . com

Saludetes!!!!!

Reox
06/08/2008, 20:30
Cita Publicado inicialmente por Raikkon
No os cansáis del +1 de las narices?
Se usa el +1 generalmente cuando quieres dar una respuesta de apoyo universal y aunque se tiende al abuso por desconocimiento lo cierto es que es de las pocas cosas del lenguaje de internet que tiene una base cientifica puesto que de echo la NASA las señales que envia al espacio no las emite varias veces en todos los idiomas posibles sino que emite calculos matematicos. Desgraciadamente tendras que hacer un esfuerzo por soportarlo dado que las comunicaciones se hacen a veces en frances, a veces en ingles y a veces en español idiomas que no todo el mundo domina (castellano incluido) y son necesarias unas respuestas que parecen la piedra de Rosetta (para los de la ESO: Pedrusco escrito en tres lenguajes diferentes).

Respecto a la locura desatada en OVH... me estoy pensando en irme de vacaciones a otro ISP americano que he visto y leer los post de oles en septiembre que bastante duro es ya emprender algo para estar aguantando estos cambios tan radicales que parecen diseñados por alguien que no tiene mucha idea de como funciona el negocio del hosting y los servicios online porque no hay ni un planteamiento de oles al que algun usuario del foro no le halla visto un fallo muy serio de razonamiento, empezando por la chorrada de los sms, pasando por lo del p2p y siguiendo por esta tonteria.

xavisent
06/08/2008, 19:31
En defensa del +1, y sin ánimo de entrar en polémicas, es un medio utilizado en la mayoría de foros. En Webhostingtalk, por ejemplo se utiliza a diario en muchos de sus posts.

Lo que hay cosas que me empiezan a "rayar" personalmente. Se justifica la cuota de alta por los abusos. En los RPS no se habla de cuota de alta. Se plantea el modelo para resellers y se dice que en ciertos modelos de dedicados no se le cobrará el alta a los resellers y a sus clientes ¡¡?¿?¿?¿!

Yo creo que me voy a desconectar de este foro hasta septiembre, y recomiendo a los admins que se vayan una semanita a Salou o Benidorm
y que se desfoguen un poco, porque esto pinta peor, que la espantada de cuando la refrigeración líquida de la que tanto se quejan...

Raikkon
06/08/2008, 18:29
OVH, je ne sont pas contents les mesures que vous prenez. On me semble un vol à une main armée l'option 1 pour l'Espagne. Je vous assure que des milliers de clients(clientes) d'autre ISP, moi chercherons le premier. Et cela de toucher le double pour la gamme supérieure est plus vol toujours(encore), et plus en tenant en compte qui est la gamme Kemsirve celle qui donne des problèmes.

À moi paraître, la gamme Kemsirve est d'éliminer complètement la meilleure solution. Le Superplan a plus rendement que celle-ci par à peine encore 15 euros. Rien des inscriptions ni des sottises différentes.

Je vous propose une chose : mettre une inscription non excessive. 50 euros elle est moyenne - excessive... Des 100, je ne veux pas parler. L'Est une inscription reviendra en faisant un escompte au montant d'après 3 mois. Ce serait quelque chose de pareil :
1 º le mois (je commerce 1 mois + une inscription)------2 º le mois (je commerce 1 mois)-----un 3/4 º le mois (je commerce 1 mois - une inscription)

J'espère que vous réussissez à résoudre ces problèmes de bonne forme. Ne j'aimerais pas voir comme vous vous convertissez en clone(clown) d'ONO et similaires chez des domestiques dédiés.

Un salut.

--------------------------------------------------------------------------

No os cansáis del +1 de las narices?

OVH, no me parecen nada bien las medidas que estáis tomando. Me parece un robo a mano armada la opción 1 para España. Os aseguro que miles de clientes se buscarán otro ISP, yo el primero. Y eso de cobrar el doble para la gama superior es más robo aún, y más teniendo en cuenta que es la gama Kemsirve la que da problemas.

A mi parecer, la mejor solución es eliminar completamente la gama Kemsirve. La Superplan tiene más rendimiento que ésta por apenas 15 euros más. Nada de altas ni tonterías varias.

Os propongo una cosa: poner un alta no excesiva. 50 euros es medio-excesiva... De los 100, no quiero ni hablar. Este alta se devolverá haciendo descuento al importe de después de 3 meses. Sería algo así:
1º mes (contrato 1 mes + alta) ------ 2º mes (contrato 1 mes) ----- 3/4º mes (contrato 1 mes - alta)

Espero que consigáis solucionar estos problemas de buena forma. No me gustaría ver como os convertís en el clon de ONO y similares en servidores dedicados.

Un saludo.

chrimasa
06/08/2008, 16:43
Cita Publicado inicialmente por JarFil
O sea... ¿la finalidad es promocionar las ventas de los RPS, que no presentan el problema del disco duro y los spammers podrán contratarlos una y otra vez, cerrándoseles los servidores cada poco y teniendo que volver a pagar (profit!) sin comprometer el hardware de la máquina (reasignable al momento a otro cliente) sino sólo unos pocos 10GB en disco (NFS/iSCSI)?

Pues me parece muy bien, pero como dentro de 6 meses se me ocurra cambiar los servidores a máquinas 2 veces más rápidas, con 2 veces más disco y 2 veces más RAM, y me encuentre con que tenga que pagar un alta como el que se menciona o arriesgarme a comprometer 1 año entero... me parece que me lo pensaré no 2 sino 20 veces.
+1

Yo ya me lo estoy pensando!!!!!

JarFil
06/08/2008, 16:12
O sea... ¿la finalidad es promocionar las ventas de los RPS, que no presentan el problema del disco duro y los spammers podrán contratarlos una y otra vez, cerrándoseles los servidores cada poco y teniendo que volver a pagar (profit!) sin comprometer el hardware de la máquina (reasignable al momento a otro cliente) sino sólo unos pocos 10GB en disco (NFS/iSCSI)?

Pues me parece muy bien, pero como dentro de 6 meses se me ocurra cambiar los servidores a máquinas 2 veces más rápidas, con 2 veces más disco y 2 veces más RAM, y me encuentre con que tenga que pagar un alta como el que se menciona o arriesgarme a comprometer 1 año entero... me parece que me lo pensaré no 2 sino 20 veces.

davidlig
06/08/2008, 13:57
Definitivamente el calor del Verano algunos le afecta al cerebro... como si no se podría calificar el mes de Julio y lo que llevamos de Agosto en OVH
UNA AUTENTICA CAGADA


Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Creemos que lo mejor es poner en marcha la proposición número 2 en FR/BE y la proposición número 1 en los países DE/UK/PL/ES.
Si decis según vosotros que esa medida es la más justa adios muy buenas, me busco un ISP en otro país. Porque desde mi punto de vista la "justa" es la 5ª los 3 meses de contrato mínimo al principio y luego mes a mes sin variación de precio.

Como dicen por ahí se os ve el plumero pienso exactamente igual habéis revolucionado el mercado ofreciendo "megachupiguayservidores" para convertiros ahora en un ISP con precios normales.
Mi feedback: vuestro modelo de negocio es bastante penoso.

Que paséis un buen verano

eLkRi
06/08/2008, 12:05
otros host tal vez no tengan tanto hardware y algunas cosas mas, pero tiene un soporte con dos pares de cojones cosa que aqui no hay y donde antes podiamos decir, joder que mierda de soporte pero con esos precios aun compensa, ahora vamos a decir, ¡QUE LE DEN POR EL CULO A OVH!, así de claro, por que ahora que la diferencia va a ser minima por no decir que ni siquiera va haber, prefiero un buen soporte antes que OVH y su potente hardware y sus tan buenas latencias con España.

Desde luego muy buen plan de marketing, lanzamos al mercado lo más de lo más, ofreciendo cosas que nadie ofrece, y una vez hemos captado suficientes clientes, ZAS, puñalada por la espalda y de los 30.000 servidores que hay en OVH solo 1000 personas sabran de esta puñalada, solo esas 1000 personas que ocasionalmente visitan el foro.

LAMENTABLE

xavisent
06/08/2008, 11:44
Esta claro quien va a pagar el router de Espanix ;-)

Lo que no se puede hacer es subir los precios arbitrariamente sin ofrecer ningún añadido más, discriminando a unos paises frente a otros.

Por poner un Ejemplo, Arsys en materia de dedicados cobra lo mismo en Francia que en España, no distingue precios entre filiales, porque es injusto para los clientes, en un mercado europeo abierto como el que tenemos.

¿Que las realidades de los mercados son diferentes? Apliquemos normas de funcionamiento diferentes pero no precios diferentes.
¿O me quereis decir que en Francia nadie utiliza el p2p?

Francamente OVH tiene que tener en cuenta que a parte de su constante innovación y sus buenos precios, tiene unas grandes carencias hoy por hoy en otras áreas, como por ejemplo el soporte (cuando no comunica, te sale por las de villadiego) y la conectividad que a dia de hoy, sigue teniendo carencias, sea culpa de quien sea. Para la conectividad parece que se va a poner remedio pronto...pero ¿y el soporte? ¿Cuales son los planes para el soporte en Eh!paña?

fametown
06/08/2008, 11:30
Estoy de acuerdo en que el gasto de instalación para España es ciertamente abusivo. Si quiero migrar mis servidores dedicados de USA a OVH es precisamente por que no tiene gastos de instalación, pago mes a mes y unos precios (al menos los antiguos) muy competitivos.

Si el único fin de poner un coste a la instalación es evitar el abuso de los servidores (contratarlo un mes y dejarlo) se podría fijar que a partir del 3 mes de uso del servidor (en pago mes a mes) se devuelva el importe de instalación (o se descuente de las facturas siguientes).

Subir el precio, y más ahora con esta crisis que tenemos encima, no me parece la solución más acertada. Así lo que se consigue es que la gente se vaya a USA a contratar, donde el cambio dolar/euro nos beneficia.

Shuugo
06/08/2008, 09:00
Creemos que lo mejor es poner en marcha la proposición número 2 en FR/BE y la proposición número 1 en los países DE/UK/PL/ES.
La solucion mas bonita para España (Sarcasmo).

Yo no contrato un servidor a ese precio de instalacion ni harto de vino.

Es de los gastos de instalacion mas altos que he visto

Damos al cliente 5 días después de la fecha de caducidad para eventualmente, pagar el servidor con retraso. Luego además, añadimos otros 5 días, fuera de contrato, para evitar la pérdida de datos (por si el cliente se ha olvidado realmente). Y por tanto, OVH respectando ciertas reglas de oficio, se encuentra con 10 días no pagados.
Esto se debe a que el proceso de baja es realmente un engorro, y no merece la pena porque no ganas nada a cambio (devolucion de parte del dinero). Tener que rellenar un formulario, adjuntar una copia del DNI e ir a la oficina de correos para mandar dicho documento, es una enorme perdida de tiempo. Es mucho mas comodo dejarlo caducar

pedrito
06/08/2008, 08:48
Supongo que con esas nuevas tarifas (como no, más caro en España para no variar) solucionareis gran parte del "aprovechamiento" de algunos usuarios, el cual se hacia siguiendo vuestras normas...

Pero lo que si os puedo asegurar es que con 99 eurazos de alta vuestras ventas van a bajar de forma vertiginosa, sobretodo las de nuevos clientes que no conocen vuestro servicio y no saben que tal va a funcionar.
Veo normal que metais alta en los kimsufi que valen 2 duros, ¿pero el doble de alta en los servers caros? Si precisamente esos serán los que menos se usan para "tocar las pelotas"...

En fin, estamos viendo el cambio de un proveedor con precios geniales a un proveedor más, ahora si que vamos a tener que valorar y mucho el resto de servicios añadidos como el soporte (que es casi nulo), el trato personal (ja), la calidad de conectividad en España (ja x2), etc etc puesto que ahora vuestros precios van a estar a la par que muchos ISP españoles.

Un saludo

Reox
06/08/2008, 07:49
Antes de ejecutar esto deberiais tener en marcha el plan de los reseller.

oles@ovh.net
05/08/2008, 15:26
Buenos días

Hoy en día, los servidores dedicados en OVH son :
- los más baratos del mercado
- sin gastos de instalación
- sin compromiso de duración (real)
- con pago mes a mes
- con el hardware más innovador del momento
- con nuevas gamas cada 4 meses

El resultado : OVH conoce hoy un fuerte crecimiento en el conjunto de países donde propone servidores dedicados. En términos de cifras, vamos probablemente a vender tantos servidores en 1 sólo año (2008) como en los últimos 9 años.

Por el contrario, tenemos una gran cantidad de abusos que tienen un coste demasiado importante. Abusos, más allá de las pérdidas por impagos, actividades ilegales y el tour-over, que empiezan a sumar costes bastante importantes.

Un ejemplo, un cliente que paga por 1 mes y luego no lo renueva para contratar un nuevo servidor dedicado y luego vuelve a empezar. La operación bloquea el servidor durante 10 días además de 1 mes. En efecto, OVH no borra los discos duros a la ligera.

Damos al cliente 5 días después de la fecha de caducidad para eventualmente, pagar el servidor con retraso. Luego además, añadimos otros 5 días, fuera de contrato, para evitar la pérdida de datos (por si el cliente se ha olvidado realmente). Y por tanto, OVH respectando ciertas reglas de oficio, se encuentra con 10 días no pagados.

Todo esto no nos importaba sin un tour-over importante, pero con 2.000 servidores cada mes, esto representa una enorme pérdida. De acuerdo a nuestras estimaciones, a causa de un tour-over mensual y trimestral, el hardware sólo se factura durante el 67% del tiempo de vida. Es el mismo efecto que con el spam, salvo que además las IPs pueden estar blacklistadas durante 1 mes o más.

Podemos por supuesto cambiar las reglas y borrar los datos en el minuto exacto de la caducidad, cuando un servidor deje de pagarse. Hmmm.... no esperad, eso no podemos hacerlo.

Somos un poco víctimas de nuestro sistema y se trata de salir de ahí. Gracias a estos 6 principios de funcionamiento, las actividades ilegales están aumentando (el spam, el p2p, el impago de Windows, etc etc). El riesgo es relativamente pequeño (1 mes de alquiler) y podemos empezar tantas veces como queramos por el mismo riesgo (1 mes de alquiler).

Cerrar los servidores cada día no resuelve realmente el problema ya que esperamos cuanto menos el tiempo necesario para borrar los datos del servidor (por si acaso). En resumen, hay que buscar otras soluciones.

He aquí las propuestas que hemos considerado :
1 - Poner en marcha los gastos de instalación para las contrataciones de menos de 1 año. Por ejemplo, 49 euros para la gama Kemsirve y 99 euros para las gamas Superplan/EG/MG/HG. Si el cliente paga por 1 mes, su coste de riesgo es más importante que 1 mes. Si el cliente paga por 1 año, no hay gastos de instalación.
2 - Aumentar el precio para los pagos mensuales y trimestrales. Por ejemplo en lugar de tener mensualmente el Kemsirve a 19,99 euros/mes (+IVA), hace falta pagar 1 año. Si el cliente desea pagar mes a mes, serán 29,99 euros/mes (+IVA)
3 - Pensamos en la domiciliación bancaria, pero es un modo de pago que no está generalizado en toda Europa. Además, deseamos dejar libre al cliente y permitirle rescindir fácilmente el contrato (algunos clics en lugar de una carta certificada con 3 meses de antelación).
No deseamos comprometer al cliente tampoco en la duración, ni de forma más general, ir a correr detrás de los pagos. Si el cliente no paga, el contrato se corta, punto. OVH no va a enviar jamás a un cobrador para recuperar las sumas de dinero.
5 - Aumentar la duración mínima de pago de 1 mes a 3 meses. Así, el cliente debe pagar 3 meses y el coste del riesgo es más importante que 1 mes.
6 - Eliminar de la gama los servidores que dan problemas. Pura y simplemente.

Creemos que lo mejor es poner en marcha la proposición número 2 en FR/BE y la proposición número 1 en los países DE/UK/PL/ES.

Así, en el caso de pago mensual, nuestras ofertas serán comparables a la competencia, conservando las ventajas de OVH (varias IPs, los backups integrales, el soporte incidencias 24h, el soporte comercial/técnico, la calidad del ancho de banda, la garantía SLA de la conexión, la garantía SLA hardware, etc.)

Actualmente, nuestras ofertas están tan por delante sobre la competencia que el cliente no se lo cree y al final desconfía (demasiado bueno para ser verdad). Por el contrario, si el cliente paga por 1 año, ahí hay verdaderas ventajas para trabajar con OVH, ya que el precio es mucho menor que la competencia.

A vuestros feedbacks. ¡Gracias de antemano!

Amistosamente,
Octave