OVH Community, your new community space.

Las entregas (14 septiembre)


oles@ovh.net
14/09/2008, 01:38
Buenos días

He aquí el estado de entregas a fecha 2008-09-14 01h00.

A leer
"el pedido más antiguo no realizado tiene XX horas de vida"

*** Servidores para descubrir y de juegos
- Kemsirve L OK -> 1 hora
- Kemsirve XL OK -> 1 hora
- Kemsirve 2XL OK -> 1 hora
- Kemsirve 3XL OK -> 1 hora
- Kemsirve 4XL -> 24 horas

*** Servidores de empresa, profesionales y críticos
- miniSP OK -> 1 hora
- SP bestof OK -> 1 hora
- SP Max fr,es OK -> 1 hora

- EG Bestof OK -> 1 hora
- EG Max OK -> 1 hora
- EG Large OK -> 1 hora

- MG Large -> 5 días

- miniHG OK -> 1 hora
- HG Bestof OK -> 1 hora
- HG BiTurbo OK -> 1 hora
- HG Large OK -> 1 hora

Excepto la gama MG, todo sigue el ritmo normal previsto. Hemos vendido poco más de 2.000 servidores en 2 semanas. Las entregas se realizan en 1 hora en la mayoría de los casos.

Como se esperaba, el servidor Kemsirve 4XL (que se convierte en un nuevo best-seller de OVH) ha tenido varias rupturas de stock. Normalmente, a partir del miércoles, todos los servidores serán entregados en 1 hora. Las entregas de la gama MG han comenzado con retraso esta semana. Hemos tenido imprevistos de nivel de hardware, pero todo se ha corregido de forma satisfactoria. Se ha generado un pequeño retraso que será recuperado en unos días. De forma general, nuestro objetivo de entregar todos los servidores en 1 hora se va cumpliendo.

Por el contrario, hemos tenido algunos servidores entregados a hackers con identificadores de cliente muy antiguos (3 años) y un servidor entregado con un pago aceptado de forma manual (por mí) a un hacker. En resumen, no podemos distinguir un cliente de un hacker. Es una lotería y la seguridad de nuestra red se convierte en una lotería (los servidores de hacers han sido cerrados ya que escanean la red, es así como se les ha encontrado).

Hemos decidido cambiar las reglas para la validación de pagos vía postal. A partir de ahora, para tener un nuevo servidor, hace falta obligatoriamente validar el código enviado por vía postal. Sólo la primera vez. No entregaremos nuevos servidores a clientes que no hayan validado su código postal. Es la única forma para entregar servidores sin poner en peligro la seguridad de la red

Esta validación corre a nuestra cuenta y es gratuita para el cliente. Basta con rellenar los datos de cliente con la dirección correcta, esperar 24/48 horas a que llegue la carta, luego validar el código recibido en la carta : automáticamente el pedido en curso será validado y recibiréis el servidor 1 hora después de la validación. Los clientes que han validado la carta, no tienen límite de servidores al mes. Pueden contratar si quieren 40 servidores y recibirlos en 1 hora. Siempre sin compromiso de duración.

Algunos clientes pueden tener peticiones de validación por carta en el caso de renovación del servidor. Estos pagos se validan sin necesidad de la carta, aunque de forma manual y por tanto, es posible que se provoque un cierto retraso en la validación, aunque el sistema está preparado para que no se llegue a cerrar el servidor. Cuando el cliente valide el código enviado por vía postal, todos sus pedidos serán automáticos desde entonces.

Todas estas medidas son bastante pesadas para todos nosotros, pero con esta nueva generación de hackers y la cantidad de tarjetas bancarias robadas, los PCs hackeados, a la hora actual sin esa medida, no sabríamos distinguir un cliente honesto de un hacker. Puede parecer que las medidas sean desproporcionadas y que se piense que este tratamiento nos va a provocar pérdidas, si los clientes no lo aceptan aceptan. A nuestro nivel, los hackers nos han provocado ya pérdidas por valor de 150.000 euros en 2 meses. La elección entre "aceptar todos los clientes sin verificación y perder 70.000 euros al mes en impagos" o "perder ciertos clientes y no volver a tener impagos" es sumamente fácil, mal que nos pese.

*** Novedades en los próximos días

Volviendo a temas más técnicos : el datacenter de Roubaix 1 (que se inició en agosto de 2006) estará lleno en 2 días (!!!!). Con RBX 1 lleno, hemos previsto tener 40.000 servidores alquilados. Nos quedan algunos días de entregas para sobrepasar esta cifra. El datacenter RBX 1 es nuestro segundo datacenter completamente lleno. El primero se sitúa en París 19; se inició en 2004 y se completó en 2 años también aunque con 3 veces menos de capacidad. ¿En los 2 años que vienen, haremos también 3 veces más ventas que en el datacenter precedente, y venderemos esta vez 100.000 servidores en 2 años? El próximo datacenter está prevista su apertura en ... próximamente ....

En todo caso OVH será mucho más agresiva en el mercado a partir de ahora.

El encaminamiento en Roubaix 2 se iniciará el lunes con un nuevo router Cisco VSS 1440 http://www.cisco.com/en/US/prod/coll...d806fa5d0.html que va a gestionar un total de 40.000 servidores. Ya hace ping en el laboratorio 213.251.130.6. El lunes lo moveremos físicamente al datacenter. Hemos conectado el tránsito 10G de Teleglobe directamente en el chasis (transportamos en claro sobre una longitud de onda el tránsito entre París y Roubaix en Infinera). Así, el backbone es muy corto, directo y en 10 Gbps.

El paquete del servidor llega directamente al chasis y parte directamente a internet. No hay routers intermediarios, no hay puertos de 10Gbps intermediarios, no hay routers de redundancia para los fallos. El router ya es doble en sí mismo y autogestiona los fallos él mismo. Vamos a poder entregar tantos servidores como los clientes quieran garantizando el débito a 1 Gbps (y 2 Gbps en burst) por cliente porque todo pasará por el mismo router que posee todas las funciones necesarias de redundancia.

En Roubaix 2, hemos construido para empezar 4 salas de alojamiento de 40.000 servidores en total. En resumen, todo está listo. Inauguración esta semana. Se crearán un total de 120 empleos cuando Roubaix 2 esté lleno. En efecto, aseguramos la gestión de nuestros datacenters directamente y nuestros técnicos están allí las 24 horas.

Amistosamente,
Octave