PDA

Ver la Versión Completa : Mismo servidor 30€ más barato y me dicen que me busque la vida...

BoRoU
15/12/2009, 12:13
Pues lo que dice el titulo, llevo 2 años en OVH y no he tenido nunca ningún problema, todo lo contrario estoy muy agusto aquí.
El tema es que me caduca ya mismo uno de los servidores y antes de renovar me a dado por mirar los precios de los nuevos servidores y me encuentro que el MISMO servidor que yo tengo contratado lo ofertan por 30€ memos. Me pongo en contacto con soporte y básicamente me dicen que me busque la vida, que si quiero el servidor más barato que contrate otro servidor y me pase yo mismo todo al nuevo servidor.
A alguien le ha pasado lo que a mi? Que me recomendáis que haga, porque sinceramente de lo único que me quedan ganas es de buscarme otro proveedor del servidor que que le den por culo a OVH ya que el trato con sus clientes es pésimo.

Un saludo.

PerroVerd
15/12/2009, 12:24
He encontrado de todo en tema de migraciones de máquina y salvo contadas excepciones en todos los sitios ha sido que si quieres migrar lo pagas.

Y en otras ocasiones ni eso, así que OVH en esto no parece una excepción.

kennysamuerto
15/12/2009, 12:32
Bueno, esto es muy relativo...

Veo logico que no te migren, no son servidores administrados, e incluso cuando lo son, muchas veces es de pago la migracion.

Es logico que tengas que migrar tu contenido a un nuevo servidor. Si tu queja es porque el servidor ahora es mas barato, y quieres que se equipare el precio, creo recordar, que los viejos tienen unas condiciones que los nuevos no tienen, amen de algunos cambios mas.

Yo suelo realizar migraciones de otros servidores a los mios de clientes, y bueno, tampoco es tan grave.

E incluso si usas plesk, te lo hace todo automatizado (las cuentas, logicamente la configuracion del servidor no).

Un Saludo

BoRoU
15/12/2009, 12:51
Pues no entiendo que condiciones tienen que tener los nuevos frente a los viejos si en hardware son idénticos. Para mi son igual de perros que cualquier operador de telefonía los cuales cuidan más a los NO clientes que a sus propios clientes.
Desde mi punto de vista si contrato un servidor a x y a los 3 meses vale x-y no entiendo como a los que ya lo tienen contratado no les aplican el descuento.
Lo siento pero no le encuentro lógica.
Lo que me jode es que migrar a otro servidor son complicaciones de redirecciones de dns, traspaso de archivos configuraciones.... y sinceramente no dispongo del tiempo ni de las ganas suficientes para hacerlo.

Juanma
15/12/2009, 13:18
te quejas de que no se les aplica el descuento pero y si sube el precio que? seguro que si te quejarías de que te apliquen los nuevos precios...

No seamos hipócritas por favor...

Cuando contratas "firmas" un contrato con unas condiciones que se te "guardan" independientemente de los cambios que se realicen ya sean tanto para bien como para mal.

Y para que veas que esto es mas normal de lo que te crees, yo después de 8 años en ono teniendo internet, televisión (el paquete mas alto) y teléfono, hasta hace poco pagaba casi 20€ mas ya que el precio por aquel entonces era diferente ademas de que el aparato de television de sobraba aparte.

Pues bien llame para cambiarlo para por que no debería pagar casi 20€ si a dia de hoy se esta ofreciendo ese servicio mas barato, y sabe lo que me dijo? Solo es para nuevos clientes, si quieres cambiarte pasa por caja y paga 45€.

Como lo oyes, por solo actualizar mi contrato me piden 45€ que evidentemente no accedí así que decidí reducir el pack de televisión al mediano y hasta para reducir prestaciones me pedían de pagar 45€!!

Evidentemente acto seguido le dije que me mandara al departamento de baja que bajo amenaza de marcharme accedieron a actualizarme el contrato ademas de instalarme dos decodificadores adicionales por los que no tengo que pagar nada (valen 3€ de alquiler y 80€ la instalación)

Así que como puedes ver lo que hace OVH no es nada fuera de lo normal, y no podemos pretender estar solo para lo bueno para que nos reduzcan los costes pero si hay un aumento no querer saber nada.

SwaT
15/12/2009, 13:23
Pues no entiendo que condiciones tienen que tener los nuevos frente a los viejos si en hardware son idénticos. Para mi son igual de perros que cualquier operador de telefonía los cuales cuidan más a los NO clientes que a sus propios clientes.
Desde mi punto de vista si contrato un servidor a x y a los 3 meses vale x-y no entiendo como a los que ya lo tienen contratado no les aplican el descuento.
Lo siento pero no le encuentro lógica.
Lo que me jode es que migrar a otro servidor son complicaciones de redirecciones de dns, traspaso de archivos configuraciones.... y sinceramente no dispongo del tiempo ni de las ganas suficientes para hacerlo.

Mirate las nuevas opciones de transferencia (limite mensual de x TB) mientras que si lo tienes de hace 2 años lo más seguro es que tengas Standard Series (200mbps unmetered por infrastructura) y más TB de tráfico si es que lo tienes en Traffic series.

Si no haces uso de tanta transferencia, pues puedes contratar uno nuevo y cambiar el servidor, con un ahorro de 30€ al mes en 2 meses has compensado los gastos de instalación, pero ya te digo, siempre que no necesites el ancho de banda, mirate bien las nuevas opciones de ancho de banda antes de cambiarte porque la de antes era mucho mejor.

Saludos

Giner OVH
15/12/2009, 13:56
No es el mismo servidor en absoluto:

Has mirado el ancho de banda?
Has mirado el RAID?
Has mirado el backupFTP?
Has mirado lo de los USB?
Has mirado lo de las IP's?

jaumas
15/12/2009, 14:09
No es el mismo servidor en absoluto:

Has mirado el ancho de banda?
Has mirado el RAID?
Has mirado el backupFTP?
Has mirado lo de los USB?
Has mirado lo de las IP's?

Cuidadito con lo que dice Giner, porque tiene razón

El ancho de banda ahora es menor y ademas LIMITADO.

El raid puede ser por software, otro marrón mas...

El ftp de backp de 100 megas en vez de 750 megas como antes....

Y las IPs antes 8 y ahora 3...más las 16 de regalo de RIPE

Los servidores de hace 1 año son infinitamente mejores que los de ahora en valores añadidos...no digo más...

Jaime

BoRoU
15/12/2009, 14:28
Vamos a ver, que lleve 2 años en ovh creo que no implica a que lleve 2 años con el mismo servidor no?
El servidor al que hago referencia es este:
http://www.ovh.es/productos/mg_amd.xml
Lo tengo contratado hace 4-5 meses y NO he visto ningún sitio donde comparar los supuestos cambios a los que haces referencia Giner.
Juanma si lees lo que he puesto arriba verás que digo que se comporta igual que casi todos los ISP, operadores de telefonía etc y te sigo diciendo que me parece un comportamiento cuanto a menos discutible. Es mi opinión y no creo que expresar una opinión sea de hipócrita, ni yo por expresar lo que pienso ni tú por querer que te hicieran el descuento en ono.

luis_sanz
15/12/2009, 14:58
Lo tengo contratado hace 4-5 meses y NO he visto ningún sitio donde comparar

pues si no me equivoco hay unas pocas diferencias, por eso a OVH le sobran esas diferencias para no tratarlo como servidor igual, OJO no digo que esas diferencias valga 30€ ni mucho menos, yo ando jodido de tiempo por trabajo pero antes de regalarle a nadie 30€ al mes me tiro todo el finde encerrado en casa haciendo el cambio, que sinceramente no creo q te lleve mas de 4 o 6horas.

pues eso, hazte un favor y ahorrate ese dinerito que no estamos pa tirarlo..

Shuugo
15/12/2009, 15:46
Vamos a ver, que lleve 2 años en ovh creo que no implica a que lleve 2 años con el mismo servidor no?
El servidor al que hago referencia es este:
http://www.ovh.es/productos/mg_amd.xml
Lo tengo contratado hace 4-5 meses y NO he visto ningún sitio donde comparar los supuestos cambios a los que haces referencia Giner.
Juanma si lees lo que he puesto arriba verás que digo que se comporta igual que casi todos los ISP, operadores de telefonía etc y te sigo diciendo que me parece un comportamiento cuanto a menos discutible. Es mi opinión y no creo que expresar una opinión sea de hipócrita, ni yo por expresar lo que pienso ni tú por querer que te hicieran el descuento en ono.

Si lo tienes de hace 5 meses como poco tendras la difrencia del ancho de banda.

Mira en el resumen del servidor. A ver que tipo de conectividad te da.

Bokudan
15/12/2009, 16:30
Borou,

Sinceramente ellos tienen razon, te pongas como te pongas porque es asi de toda la vida. Bien que existen otras opciones que algunos proveedores te dan como contratar nuevo servidor y te dan 1 mes para migrar los contenidos o cuestiones asi por el estilo.

Al querer bajar de precio quiere decir que ya no estas cumpliendo con tu contrato actual. Por lo tanto debes firmar uno nuevo con las nuevas condiciones que haya actualmente, ya que es lo que estas comprando.

En ninguna empresa de Hosting me temo que hagan lo que tu pides.

Saludos!

BoRoU
15/12/2009, 20:21
Joder pues vaya putada. Sinceramente me jode pero por lo visto no me queda otra que hacer todo el curro....
En fin ya podrían facilitar este tipo de tramites digo yo.

PerroVerd
16/12/2009, 08:33
En fin ya podrían facilitar este tipo de tramites digo yo.

Ya lo hacen, para eso, entre otras cosas, sirven las ips failover

Kilburn
16/12/2009, 08:48
Si los servidores son IGUALES en hard, la migración debería ser tan sencilla como encender el nuevo en modo rescue, montar el/los disco/s, hacer un rsync, cambiar la IP física en la config, bascular la IP failover, volver a modo normal. Obviamente el traslado de datos tardará un buen rato, pero complicado complicado....