PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nuevo funcionamiento de IPs failover?

acalatrava
03/03/2011, 13:42
Hola a todos:

Desde hace unos días he visto que el funcionamiento de las IPs failover ha cambiado, hasta el punto que en mi caso son totalmente inútiles.

Por cada servidor se otorgan hasta 3 IPs failover adicionales a la IP principal, hasta aquí todo correcto, el tema es que cada servidor sólo puede tener 3 IP failover asignadas, es decir, si tienes más de un servidor y resulta que tienes 3 IPs failover en cada uno NO PODRÁS BALANCEAR ninguna IP, por lo tanto son totalmente inútiles.

Entiendo que se den 3 IPs por servidor, pero si esto es así y las IPs failover están precisamente para balancear no entiendo por qué no me deja balancearlas a un nodo que ya tiene 3 IPs, al fin y al cabo no estoy usando más IPs.

Si OVH no quiere tener más de 3 IPs asignadas por nodo por motivos de seguridad (o lo que sea) al menos debería dar la opción de PODER ELIMINAR IP FAILOVER para poder utilizarlas y balancearlas. Ahora mismo me encuentro en una tesitura en la cual podría liberar varias IPs (lo que es bueno para OVH) pero no puedo hacerlo ya que OVH no me da la opción.

La "solución" que he encontrado a este problema es contratar un bloque de direcciones RIPE, estas las puedo tener todas asignadas a un mismo servidor o balancearlas a otro sin problemas, sin embargo con las IP failover tradicionales no puedo.

Lo lógico es que OVH no te permitiera tener más IPs failover asignadas que el total de las IPs failover que puedas tener, es decir, si tienes 2 servidores que puedas tener 6 IPs failover en uno y 0 en otro, de esa manera puedes balancear todas las IPs de uno a otro sin problemas. O al menos que nos permitan ELIMINAR IPs failover...

¿Alguien más con este problema?

Tuercebotas
03/03/2011, 14:36
Entiendo que no se puedan borrar las ip failover. Por poner un ejemplo, imagina que haces spam, bloqueas esa ip en los servidores de correo y seguido borras esa ip failover y te vas poniendo otra que puedas ir creando.

Sobre el problema que comentas, tienes toda la razón. Deberían dejar hacerlo con las ips que tengas aunque las estés usando como failover (no digo borrarlas sino usar tus mismas ip failover para balancear).

Está bien saber estas cosas.

sdzzds
03/03/2011, 16:21
Eso que yo sepa es así desde siempre. Nunca dejaron cambiar las ips a otro server si ya tenía el cupo lleno

souman
04/03/2011, 13:46
eso seguramente lo hacen así para obligarte a tener contratado el uso profesional

Tope
04/03/2011, 14:31
Las IP Fail-Over las suelo usar únicamente para dar alojamiento con IP española, nada más.

Y yo el balanceo lo hago con una load-balancing pero claro, necesitas 2 servidores sincronizados...

Si lo que quieres es poder cambiarla de servidor a tu antojo, creo que no es posible..

a-n-t-o-n-i-o
04/03/2011, 16:03
me apunto a los usuarios afectados por este nuevo cambio.

ANTES (no hace ni 1 mes)
tengo 2 servidores y con 3 failover cada una, podia enviar todas las failover a un servidor y dejar asi las 3 del otro, trabajando correctamente en el servidor A mientras reparaba el 'problema' del servidor B, luego otra vez enviaba las 3 failover al server B

AHORA
si tengo un problema en el server B no puedo enviar las ipfailover al server A y restaurar ahi los sitios, ahora sale el siguiente mensaje
'No such slot available on ksXXXXXX.kimsufi.com'

* Este cambio, tira por tierra el invento failover que tan feliz me hizo y por el cual pese a los defectos de OVH seguia al pie del cañon 'quejandome, si.. pero aqui'

ahora falta saber si existe posibilidad de tener el sistema que tan feliz me hizo y espero que esto no pase por tener que contratar 2 (x opcion PRO) ya que eso seria un OSTION de 430€ año al cual no tengo intencion de acceder.

Power
04/03/2011, 16:34
Hola,

Pues sí.
Parece que ya no se pueden mover libremente las IP Failovers de un servidor a otro.

Ahora cada servidor sólo tiene espacio para albergar 3 IP Failovers.
Menos mal que, por lo menos, respetan las que ya estaban movidas.

Es, realmente, una faena.

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
04/03/2011, 18:23
Hola,

Es, realmente, una faena.

Saludos

si, es tal la faena que estoy cambiando ya el sistema de backups el cual estaba todo programado para hacer estos cambios sin intervencion, lo que hacia era, si el server no responde el solito se transferia y arrancaba en el de backups, ahora si salta la alarma no funciona nada, por lo que he decidido no renovar el servidor de backups y usar mas el ftpbackups, lo malo es que ahora si se rompe algo en el servidor puedo tener un puñado de horas a los clientes sin servicio, malo malo el asuntito este.

xenomm
04/03/2011, 19:37
a-n-t-o-n-i-o, la opcion, como ya han comentado, es con las ips failover ripe, estas si que se pueden mover....eso si tendras que contratarlas, en su caso, y mover las ips de tus clientes a estas, lo que puede ser un descalabro.

mas que por seguridad opino que esto es para "obligarte" a contratar las opciones profesionales

sdzzds
04/03/2011, 19:41
Esto ya no se podía hacer antes, por lo menos hace más de un año que contacté con Soporte para este tema y me dijeron que no se podía, que había que hacer el uso de la opción profesional. Ya lo había intentado sin éxito hacerlo. Creo que cambió cuando introdujeron lo de la opción profesional.

xenomm
04/03/2011, 19:45
si y no, efectivamente, hace casi un año que no se puede hacer en los servidores contratados desde entonces, en los mas antiguos aun se podia, ahora ni eso

Tuercebotas
04/03/2011, 20:58
Acabo de entrar en el manager y he basculado una ip failover a otro servidor y no he tenido ningún problema.

El cambio se ha hecho seguido. Me ha llegado un mail con la confirmación.

Seguido he vuelto a mover la ip failover de vuelta y sin problemas.

Los dos servidores son kemsirve. Uno tendrá año y medio y el otro un par de meses. La failover que he basculado ha sido desde el servidor kemserve que tiene unos 2 meses al kemserve que tendrá año y medio.

El cupo no lo tengo lleno. Solo tengo una ip failover en cada kemserve. No se si será por eso o porque depende de donde se encuentre el servidor no se pueda.

Solución: dejar siempre una ip failover libre.

a-n-t-o-n-i-o
04/03/2011, 22:21
Esto ya no se podía hacer antes, por lo menos hace más de un año que contacté con Soporte para este tema y me dijeron que no se podía, que había que hacer el uso de la opción profesional. Ya lo había intentado sin éxito hacerlo. Creo que cambió cuando introdujeron lo de la opción profesional.

una cosa es lo que te dijeran otra muy distinta lo que fuera.

el servidor que yo tengo de backup, es un kensirve con fecha de alta en junio de 2010, y he basculado incontables veces todas las ips de un lado a otro, la ultima vez el 28 de enero, y no hablo de solo 6 failover que es lo que tienes con 2servidores, hablo de estas 6 + otras 6 failover que venian de certificados SSL, esos certificados caducaron ya hace tiempo y no se renovaron pero se movieron junto con las otras por decirte una cantidad de veces que entiendas como relevante, mas de 20 veces..

solo queda replantearse nuevamente el sistema y adaptarse, en OVH te toca eso, adaptarte cada poco a los cambios y a seguir funcionando.

macklus
05/03/2011, 00:37
Por lo que he podido probar, el tema está más o menos claro.
Para poder hacer lo que antes hacíamos ( mover IPs failover de un servidor a otro ) es necesario que el servidor destino ( como mínimo ) tenga uso profesional.

La solución está clara: ponerse el modo profesional en todas las máquinas.

Tocate los huevos, que medida más agradable para los clientes de OVH.

Roberman
05/03/2011, 12:03
La solución está clara: ponerse el modo profesional en todas las máquinas.

O como ha dicho Tuercebotas, dejar siempre una IP fail-over libre.

macklus
05/03/2011, 17:45
el problema que le veo a dejar siempre una IP Failover libre, es que solo puedes virtualizar 2 VM por servidor, lo que se queda en nada.

Una cagada por parte de OVH, se vea como se vea.

Tuercebotas
05/03/2011, 19:05
una cosa es lo que te dijeran otra muy distinta lo que fuera.

el servidor que yo tengo de backup, es un kensirve con fecha de alta en junio de 2010, y he basculado incontables veces todas las ips de un lado a otro, la ultima vez el 28 de enero, y no hablo de solo 6 failover que es lo que tienes con 2servidores, hablo de estas 6 + otras 6 failover que venian de certificados SSL, esos certificados caducaron ya hace tiempo y no se renovaron pero se movieron junto con las otras por decirte una cantidad de veces que entiendas como relevante, mas de 20 veces..

solo queda replantearse nuevamente el sistema y adaptarse, en OVH te toca eso, adaptarte cada poco a los cambios y a seguir funcionando.

Si contratas un certificado ssl standar que es gratuito al contratar un dominio ¿puedes quedarte con la ip y no renovar el certificado?

Se que pone que al registrar un dominio, el certificado ssl es gratuito durante un año http://www.ovh.es/ssl/ssl_standard.xml pero siempre he pensado que estas obligado a renovarlo o que te quitaban esa ip que te dan.

¿Esas ips que te dan con en el certificado no ocupa el cupo de failovers?

¿Alguien puede aclararme esta duda?

Gracias

a-n-t-o-n-i-o
05/03/2011, 23:42
Si contratas un certificado ssl standar que es gratuito al contratar un dominio ¿puedes quedarte con la ip y no renovar el certificado?

Se que pone que al registrar un dominio, el certificado ssl es gratuito durante un año http://www.ovh.es/ssl/ssl_standard.xml pero siempre he pensado que estas obligado a renovarlo o que te quitaban esa ip que te dan.

¿Esas ips que te dan con en el certificado no ocupa el cupo de failovers?

¿Alguien puede aclararme esta duda?

Gracias

intento aclararte
1 - si no renuevas el certificado la ip la pierdes.
2 - en teoria no ocupa espacio failover, osea tienes 3 + las ips de los certificados, aunq yo eso nunca lo he probado, siempre que he añadido ips de certificados ya tenia todas las ips gastadas, asi que me daban otra mas, lo mismo ahora con tanto cambio y tanto manazas suelto, es capaz que si usas 2 de las 3 ips failover de esas gratis si añades una ipfailover que te dan el certificado lo mismo te cierran el alta de la ip que te faltaba, pero vamos.. ni idea, lo que si te digo que puedes tener tantos certificados como quieras en el mismo servidor + las ips que regalan, y esas ips luego las usas como te de la gana, yo he estado usando las ips y los certificados los he dejado sin configurar :)