OVH Community, your new community space.

IP Failover y DNS


PacoSS
21/07/2011, 23:29
Para principiantes, donde esté una redirección A -> ip en el panel del registrador, que se quite lo demas. Tiempo de propagación 0.

redribera
21/07/2011, 23:27
SOLUCIONADO !!!

Bueno, tema resuelto.

Era cuestión de reiniciar MyDNS, el ISPConfig 3 no va con BIND (aunque hubiera venido con el, tampoco me habría acordado de reinicarlo).

Código:
/etc/init.d/mydns restart
y chimpún, todo funcionando bien y sobre la IP Failover.

Gracias por la ayuda prestada !
Un saludo.

redribera
21/07/2011, 23:18
Cita Publicado inicialmente por Power
Así que parece que ambos DNS no tienen configurada la correspondiente zona para ese dominio o no están funcionando.
Si, pero sin embargo en local si que responde, el ping funciona y sobre la IP correcta. En realidad me he limitado a modificar los datos de la zona con los de la nueva IP failover asiganada. Cuando lo tenía configurado con la IP principal no había problemas.

Me he limitado a modificar los datos de la zona con los de la nueva IP e IP Inversa (de la failover) del siguiente modo:
los registros A con la nueva IPfailover. Los NS con la inversa el principal y con los suministrados por OVH el secundario.
Luego en el manager de OVH, he borrado los datos que habían del dominio , y los he vuelto a introducir con las nueva IP, el secundario me lo ha dado por defecto.
En principio parece todo correcto.
No soy muy ducho en Linux, pero como en local responde....

No se si será algún mal funcionamiento o es que yo hago algo mal, o hay que reiniciar algún servicio de Linux, o es problema del BIND de OVH, aunque ya han pasado mas de 24 horas desde que hice los cambios.

Gracias por la ayuda, sigo peleando!

Power
21/07/2011, 22:43
Hola,

Si miras el whois del dominio, tiene como DNS:
178-33-112-92.ovh.net
sdns2.ovh.net

Pero ninguno de esos dos DNS responden con datos sobre ese dominio.
Así que parece que ambos DNS no tienen configurada la correspondiente zona para ese dominio o no están funcionando.

Saludos

redribera
21/07/2011, 22:05
Gracias por tu respuesta chencho.

He pasado el test a la página que me dices.
Me han salido algunos errores.

De todas formas lo que si que puedo comprobar, es que haciendo un ping desde el propio servidor en el que el dominio está alojado (en local), el ping responde bien, y devuelve la IP nueva asociada ??
pero desde el exterior, el Ping no responde.

Lo he probado además en varios browsers virtuales, por si es cuestión de la propagación, pero bueno no creo, creo que ya ha tenido mucho tiempo para propagarse :confused:

Me da la impresión como si la IP failover no funcionase bien como DNS (será algo con el manager??)

¿Alguna idea?.me confunde mucho esto de los DNS , como a Dinio.... Gracias.

Por cierto el dominio es amigosdisney . com , por si alguien me sabe decir algo.

chencho
21/07/2011, 19:23
http://www.intodns.com/

Comprueba las dns's a ver

Los registros de ns, de todas formas, deben apuntar a la ip failover, no a la inversa

redribera
21/07/2011, 17:00
Hola.
Si algún alma caritativa me puede ayudar estaría agradecido (soy nuevo en esto).

He instalado un IP failover sobre mi servidor dedicado.

La IP ppal. del servidor es : 94.xx.xx.xx
La ip failover es: 178.xx.xx.xx

No he modificado la inversa de la ip failover que es algo así como 178-xx-xx-xx.ovh.net

Un Ping a la Ip failover o a su inversa funciona sin problemas.

Dispongo de un dominio con otro registrador (Bluehost para ser exactos), que ya tenía configurado sobre la IP principal del servidor y funcionando bien..

He cambiado los NS del dominio (en bluehost) para que apunten. NS1 a la inversa de la ipfailover, NS2 a sdns2.ovh.net (en el manger elimine los datos antiguos del sominio y los he actualizado con los de la IP failover NS1 y NS2)

También he cambiado la ZONA DNS en ISPconfig (es el que utilizo sobre debian lenny) tanto el NS (a la inversa de la ipfailover) y en los records A (ip failover) y NS (inversa de la ipfailover)

El dominio ha dejado de funcionar (creo que los cambios de DNS ya se han propagado).

Alguien sabe que puede estar pasando ¿He hecho algo mal?

Gracias.