OVH Community, your new community space.

¿cómo puedo saber el modelo de disco que lleva mi servidor?


wiitohzjEh
07/08/2011, 10:07
Cita Publicado inicialmente por dnight
buenas,
parece que me ha tocado alguna pieza gafada..
el disco, con solo 3 dias de instalado baja unos 10 mb/s de rendimiento incluso haciendo los tests en modo rescate, habro incidencia y cambian un componente, haciendo que el disco funcione aún mas lento
en fin, como no me lo arreglen ¿cómo puedo devolver el servidor? en el manager creo que hay una opción pero no sé donde está, el server no tiene 7 dias de entregado
saludos.
Eso creo que va a ser preferible que llames el Lunes, y digas lo que pasa.. creo que hay 15 días para la devolución, pero te lo devuelven en puntos.

dnight
07/08/2011, 06:01
buenas,
parece que me ha tocado alguna pieza gafada..
el disco, con solo 3 dias de instalado baja unos 10 mb/s de rendimiento incluso haciendo los tests en modo rescate, habro incidencia y cambian un componente, haciendo que el disco funcione aún mas lento
en fin, como no me lo arreglen ¿cómo puedo devolver el servidor? en el manager creo que hay una opción pero no sé donde está, el server no tiene 7 dias de entregado
saludos.

xico1984
05/08/2011, 10:17
Pues sigue dando esa velocidad xD (El server "antiguo" con Celeron 220)


/dev/sda:
Timing cached reads: 1086 MB in 2.00 seconds = 542.68 MB/sec
Timing buffered disk reads: 182 MB in 3.01 seconds = 60.39 MB/sec
root@ks312899:~# hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 1086 MB in 2.00 seconds = 542.75 MB/sec
Timing buffered disk reads: 182 MB in 3.02 seconds = 60.36 MB/sec


El load average en mi caso está entre 0.09 y 0.01 y una utilización de CPU de menos del 1% la mayor parte del tiempo. Tiene picos a veces del 20%.

Tiene sentido que utilice tan poco, porque únicamente hay una página web que la tengo en pruebas. Este servidor tenía pensado utilizarlo como máquina de replicación para mi otro servidor con proxmox :P

A priori no me importa que vaya a esa velocidad, ya que cuando ponga en marcha proxmox para la réplica, los backups no serán muy voluminosos

Por cierto! El servidor lleva 270 días online.

Gracias por la información ;-)


PD: Si alguien tiene curiosidad, y quiere que haga pruebas con el servidor, que lo diga y las haré sin ningún problema!

yo_david
05/08/2011, 09:30
Cita Publicado inicialmente por xico1984

ST31000524AS

El mejor resultado:

/dev/sda:
Timing cached reads: 760 MB in 2.00 seconds = 379.68 MB/sec
Timing buffered disk reads: 340 MB in 3.00 seconds = 113.18 MB/sec

El peor resultado:

Timing cached reads: 778 MB in 2.00 seconds = 388.90 MB/sec
Timing buffered disk reads: 226 MB in 3.02 seconds = 74.92 MB/sec
siempre se mira el mejor resultado, si haces 200 y el mejor te da 140MB/s ese es el que ofreces para todo en los discos mecanicos es normal diferencias tan grandes entre maxima y minima y sobre todo como dije, si el test se hace con el servidor funcionando.
El disco en cuestion es de los mas rapidos SATA2, como se a comentado por aqui las velocidad media que se obtienen es siempre por encima de los 120MB/s

Cita Publicado inicialmente por xico1984
Con otro kimsufi de hace año y medio (Celeron 220 a 1.20Ghz):
Hitachi HDP725025GLA380

/dev/sda:
Timing cached reads: 962 MB in 2.00 seconds = 481.06 MB/sec
Timing buffered disk reads: 182 MB in 3.02 seconds = 60.26 MB/sec

La misma velocidad siempre.
aqui algo raro le veo, fijate que te comente lo normal de ver maximos y minimos muy diferentes, si me dices que aqui sacas siempre 60MB/s, yo te digo directamente que eso en cuanto menos imposible.
en este caso quiza por el tipo de instalacion, cableado, interface o lo que sea, te este sacando siempre el minimo del disco y por ello sea siempre constante.

Hitachi he instalado muy muy pocos, no van mal, pero no me gustan para baratos prefiero los samsung

en OVH tambien tengo un disco de estos
Código:
Device Model:     Hitachi HDP725025GLA380

/dev/sda:
 Timing cached reads:   1298 MB in  2.00 seconds = 648.23 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  256 MB in  3.02 seconds =  84.73 MB/sec
esta es la velocidad que ahora mismo me dio como maxima, siendo el uso server bajo, pero con carga de CPU constantemente por encima del 25%, load average entre 0.15 y 0.2 y con Retrasos de IO medios de 3%

en procesador en este caso es un celeron 220 tambien.

xico1984
05/08/2011, 08:59
David, las pruebas que he ido haciendo yo, me dieron resultados bastante diferentes a los tuyos, pero también es verdad, que lo mío fue a pequeña escala con equipos propios, y de gente conocida xD Los tuyos desde luego son 1000 veces mejor, y más profesionales ;-D


Respecto a los discos duros de OVH. Con un kimsufi de los nuevos con un procesador de 2.66Ghz:

ST31000524AS

El mejor resultado:

/dev/sda:
Timing cached reads: 760 MB in 2.00 seconds = 379.68 MB/sec
Timing buffered disk reads: 340 MB in 3.00 seconds = 113.18 MB/sec

El peor resultado:

Timing cached reads: 778 MB in 2.00 seconds = 388.90 MB/sec
Timing buffered disk reads: 226 MB in 3.02 seconds = 74.92 MB/sec



Con otro kimsufi de hace año y medio (Celeron 220 a 1.20Ghz):
Hitachi HDP725025GLA380

/dev/sda:
Timing cached reads: 962 MB in 2.00 seconds = 481.06 MB/sec
Timing buffered disk reads: 182 MB in 3.02 seconds = 60.26 MB/sec

La misma velocidad siempre.

wiitohzjEh
04/08/2011, 22:52
Cita Publicado inicialmente por dnight
buenas.
¿con el hdparm que te da ese disco? me han puesto uno parecido y no pasa de 80 mb/s, no sé que entiende OVH cuando pido un disco decente joder
saludos.
Pues..
root ~ # hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 5704 MB in 2.00 seconds = 2852.59 MB/sec
Timing buffered disk reads: 344 MB in 3.01 seconds = 134.36 MB/sec

yo_david
04/08/2011, 17:31
Cita Publicado inicialmente por xico1984
No soy un experto en hardware... pero yo diría que se desvirtúa mucho una comparativa, si no pruebas los discos duros en el mismo equipo.

Y las diferencias se incrementarían, si me comparas el mismo disco duro en un equipo con un procesador Celeron, y con una placa base X, y luego con un equipo de sobremesa seguramente con mejor procesador y mejor placa base.
no hace falta ser un experto para opinar, logicamente

no es caro probar y algo se aprende, yo voy a responderte una vez lo he probado y varias decenas de veces por cierto.

1º el hardware no influye apenas en la velocidad de los discos, un P4 te puede sacar el mismo resultado que un i7 para el mismo disco.
logicamente la prueba la hacemos con el mismo interface SATA, no me seas listo y me lo hagas con una placa en sata3 y con la otra en sata1.

2º lo que influye realmente es si tienes el SO o no instalado, eso influye y mucho, pero para eso en OVH puedes hacer los test en modo rescue.

3º no me dedico a perder el tiempo haciendo pruebas, simplemente me dedico a montar y vender PCs, y yo al menos si les paso test a los equipos que monto, y no un test de 5minutos, test largos de CPU, RAM y HDD de forma individual por un lado y de forma conjunta mas tarde, algo asi como 3 horas de test.

yo he montado muchos discos barateros, los que mas samsung y baratos o caros en los ultimos 4 años no he tenido en mis manos ni uno que baje de los 90MB/s logicamente en estos momentos esas velocidades son impensables en discos de 7200RPM, hace unos dias monte uno de esos de 5400RPM un WD Caviar Green, el mas barato de todos, y las velocidades que dio estubieron muy por encima de los 100MB/s logicamente nada que ver con los ultimos seagate sata3 que he tenido en mis manos, con la friolera de 150MB/s uff!!

xico1984
04/08/2011, 17:04
No soy un experto en hardware... pero yo diría que se desvirtúa mucho una comparativa, si no pruebas los discos duros en el mismo equipo.

Y las diferencias se incrementarían, si me comparas el mismo disco duro en un equipo con un procesador Celeron, y con una placa base X, y luego con un equipo de sobremesa seguramente con mejor procesador y mejor placa base.

yo_david
04/08/2011, 15:19
Cita Publicado inicialmente por dnight
buenas.
¿con el hdparm que te da ese disco? me han puesto uno parecido y no pasa de 80 mb/s, no sé que entiende OVH cuando pido un disco decente joder
saludos.
el tema esta que 80MB/s ya se puede considerar un disco decente es por ello que no ganaras nada ofreciendo estos datos al soporte.

el problema real y alarmante es si haces un poco de investigación, veras que que seagate no fabrica discos de esas caracteristicas desde 2008 asi que si consideras creible la informacion ofrecida por OVH en cuanto al modelo de tus discos algo raro te hará que pensar, no digo que sean discos remarcados que no se mal interprete mis letras, solo digo que es complicado conseguir estos datos en discos duros realmente fabricados por estas empresas, quiza simplemente por lo raro de estos discos se ganarían mas en subastas de los mismos por ebay que re-alquilandolos en OVH que cada uno saque sus conclusiones.

si quieres realizar un poco de investigacion chapucilla lo tienes facil, vete a una tienda de informatica de tu ciudad y compra un disco siguiendo el modelo que obtienes con hdparm en los discos de OVH, pasale los test a esos discos y luego devuelve el disco a la tienda :P veras lo raro de la comparacion que vas a efectuar

dnight
04/08/2011, 14:27
buenas.
¿con el hdparm que te da ese disco? me han puesto uno parecido y no pasa de 80 mb/s, no sé que entiende OVH cuando pido un disco decente joder
saludos.
Cita Publicado inicialmente por wiitohzjEh
Haces un fdisk -l, busca el disco en concreto y después smartctl -a /ruta/del/disco, por ejemplo..

dnight
04/08/2011, 13:50
hola,
gracias por el dato
he pedido a ovh que me lo cambien por que ya lleva casi dos años pinchado el disco, entiendo que los server sean reciclados pero todo tiene un punto y este disco es muy antiguo a mi parecer.
le han puesto en rescue, posiblemente si no da erroes me manden a tomar biento fresco
si no lo arreglan les regreso el server y pido otro
saludos.
Cita Publicado inicialmente por wiitohzjEh
Haces un fdisk -l, busca el disco en concreto y después smartctl -a /ruta/del/disco, por ejemplo..

wiitohzjEh
04/08/2011, 13:44
Haces un fdisk -l, busca el disco en concreto y después smartctl -a /ruta/del/disco, por ejemplo..
root ~ # fdisk -l
Disk /dev/sda: 1500.3 GB, 1500301910016 bytes
... más contenido ...
root ~ # smartctl -a /dev/sda
=== START OF INFORMATION SECTION ===
Device Model: ST31500341AS
Serial Number: 9VS4FXB1
... más contenido ...

dnight
04/08/2011, 13:27
buenas,
el miércoles me han entregado un 2g (con un celeron 220, una mie*da de procesador pero es lo que pagué, a aguantarse)
tengo el mismo problema que luis, la lectura es de 69 mb y el disco es muy viejo, ya tiene 1 año y medio pinchado
¿cómó puedo saber qué modelo es?
saludos y gracias.