Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Las cartas de validación del pedido

Predeterminado Las cartas de validación del pedido

Buenos días,
    Versión corta:
    Desde el Viernes, hemos puesto en marcha las validaciones de los pedidos por la carta.
    Si su pago cae en el caso de la validación manual, se le envía una carta con un código
    que hay que escribir. En cuanto usted lo recibe y lo valida, todos sus pedidos siguientes automáticamente son validados y tratados sin retraso alguno. Desde el Viernes enviamos
    las cartas, por supuesto a los nuevos clientes pero también a los antiguos clientes que
    hayan sido derivados a la validación manual por razones diversas (pago a partir de un IP
    dese la red de Ovh, a partir de un IP que fue considerado como un impagado, usted ya
    realizó el pedido más de 2 servidores al mes, etc etc).

El envío de esta carta esta acompañado por un e-mail en el que se le comunica que le ha sido enviada una carta. No hay por qué enfadarse ni poner el grito en el cielo. El objetivo
    es prestarle un mejor servicio no importa cuál sea vuestra situación actual (esté de vacaciones o no) y sin ánimo de molestarle. En cuánto la carta sea validada, sus pedidos siguientes pasaran siempre sin ninguna comprobación y tendrá un servicio más rápido.

Vamos a enviarles la carta a todos los clientes con el fin de suministrar un servicio excelente a todos. Usted tendrá también un botón en el Manager, que le permitirá forzar el envío de la carta.

Hay que contar con 24h / 48h laborables para recibir la carta en Francia. Para los clientes de nuestras filiales 48h / 72h. Todo ha sido centralizado en Francia y directamente trabajamos con Correos para imprimir y enviar las cartas.

Versión larga:
    --------------

Hace 3 años, tuvimos los primeros abusos de pagos. Una banda de hackeurs contrató muchos servidores dedicados y en los 30 días que siguieron tuvimos cantidad de impagados. El pago seguro fue suspendido por nuestro banco en respuesta a una demanda por parte de Visa. Durante 5 días no tuvimos pago seguro y debimos firmar con urgencia con un banco que gestionaba MasterCard y no Visa...

Después, nosotros pusimos un sistema de verificación de pedidos y validación manual. Por ejemplo, el cliente hace el pedido con un IP de conexión luego paga con otro IP. Por ejemplo, el cliente paga a partir de un IP que ya ha provocado un impagado. Por ejemplo, el cliente contrata más de 2 servidores al mes. Por ejemplo, si usted es un nuevo cliente. Etc...

Con el tiempo y los diferentes abusos en los 3 años de existencia del sistema, llegamos aproximadamente a 140 detecciones diferentes. Usted no las ve, pero si su pedido, después del pago, puede entrar en una verificación manual y esperar que una persona verifique su pedido, luego decide aceptarle, hacer esperar la devolución del banco a los 30 días o pedir documentos justificativos (por ejemplo la fotocopia del carnet de identidad). Esta validación manual genera 3 problemas:
    - Esto lleva tiempo: usted hace el pedido, usted piensa tener su servicio en una hora y no es el caso, porque una persona debe verificar su pedido. El pedido entonces puede tener hasta 24 horas de retraso.
    - A veces entramos en su intimidad: usted es español que vive y trabaja en Suiza meridional y paga con una tarjeta bancaria italiana. Esto nos llama la atención ciertos pagos están en alto riesgo de impago y hace falta que se verifique quién paga.
    - El sistema detecta todas las anomalías hasta cuando es normal: usted puede estar de vacaciones y renovar su servicio a partir de un IP de conexión exótica.
    El pedido cae en la verificación manual. Vamos a aceptarlo sin ponernos en contacto con usted, pero el pedido será realizado con retraso y esto nos llevará poner recursos internos para verificarlo.

Iniciamos la validación por SMS. Esto disminuyó los impagados de manera espectacular: ¡ 5 veces menos de impagada al día! ¡ En lugar de 50, no tenemos más que 10! Nos quedaba todavía 10 impagados a detectar.

Para detectar estos 10 impagados, modificamos las detecciones de pedidos de una manera paranoico y llegamos a realizar más de 200 comprobaciones diarias. 200 pedidos que deben ser verificados cada día de manera manual, para encontrar los 10 pedidos de hackeurs. Hemos llegado casi: no tenemos más que 1-2.

La detección se volvió muy compleja ya que los hackeurs utilizan las tarjetas bancarias robadas francesas, contratan a partir de un IP en Francia, con una dirección que existe, y un teléfono que responde, pero es un hackeur ya que el pago se no devuelve "impagado" 3 días después y cuando la POLICÍA realiza las comprobaciones se trata de una tarjeta de crédito robada. Desde hace 3 semanas, soy yo que valida los pedidos. El fin fue de ver si se puede automatizar estas validaciones por un robot muy inteligente. Al cabo de 3 semanas de validación, puedo afirmar que no se puede detectar un hackeur de un cliente normal, sin solicitar los justificantes.

Desde el Viernes, hemos puesto en marcha las validaciones de los pedidos por la carta.
    Si su pago cae en el caso de la validación manual, se le envía una carta con un código
    que hay que escribir. En cuanto usted lo recibe y lo valida, todos sus pedidos siguientes automáticamente son validados y tratados sin retraso alguno. Desde el Viernes enviamos
    las cartas, por supuesto a los nuevos clientes pero también a los antiguos clientes que
    hayan sido derivados a la validación manual por razones diversas (pago a partir de un IP
    dese la red de Ovh, a partir de un IP que fue considerado como un impagado, usted ya
    realizó el pedido más de 2 servidores al mes, etc etc).

El envío de esta carta esta acompañado por un e-mail en el que se le comunica que le ha sido enviada una carta. No hay por qué enfadarse ni poner el grito en el cielo. El objetivo
    es prestarle un mejor servicio no importa cuál sea vuestra situación actual (esté de vacaciones o no) y sin ánimo de molestarle. En cuánto la carta sea validada, sus pedidos siguientes pasaran siempre sin ninguna comprobación y tendrá un servicio más rápido.

Vamos a enviarles la carta a todos los clientes con el fin de suministrar un servicio excelente a todos. Usted tendrá también un botón en el Manager, que le permitirá forzar el envío de la carta.

Cordialmente,

Octave
    --
    Cordialmente,
    OVH, Equipo de administración

Miembro

Predeterminado Re: Las cartas de validación del pedido

Existen herramientas mucho mas eficaces, mas economicas y rápidas, que el envio de una carta. La autentificacion mediante un PDF firmado con certificado digital, que en España te dan con AUTENTIFICARTE ante la Agencia Tributaria, o organismo autorizados (Estadistica Nacional, etc) y que muchos de los usuarios administradores de sistemas o mepresarios, usamos por la cantidad de operaciones AUTENTIFICADAS y VALIDADAS ante los organismos publicos y legales españoles y empresas, nos ahorran de cuestiones tan engorrosas como confiar a Correos, la llegada de una carta.

Mucho me temo que con esta politica, ganareis quizas en detección de crackers (plz not use hackers) pero perdereis en pedidos de nuevos clientes.

Un saludo.
    AbdelKarim : Consultor IT
    Tamainut : Solo para empresas||Cupones de descuento
    La tienda del Té :: Dulcissimus
    "La educación no son buenas palabras, sino buenas acciones"

Oles, cómo se puede solicitar el envío forzado de la carta?

Y otra pregunta... ¿hay alguna novedad con el ftpback3? Somos muchos los afectados...

Un saludo

Y otra pregunta... ¿hay alguna novedad con el ftpback3? Somos muchos los afectados...
    Tengo entendido que durante el día de mañana "miércoles" podría solucionarse..

Esperemos que no sea como Espanix y realmente lo arreglen, que es de mayor prioridad que la nueva red.

Hice un pedido el viernes (todavía el pago no ha llegado pq fue realizado por transferencia desde una entidad distinta a banco popular. Estoy a la espera), pero no me ha llegado email informando de ninguna carta. ¿Se aplicará en casos como el mio o ya no? ¿Cuando llegue el pago y sea validado me pedirá el código de esa carta sin haber recibido nada acerca de ella?

Un saludo.

Tened mucho cuidado los que tengais ya un servidor y tengais que renovar... a lo mejor lo de la validacion de la renovación por carta os hace una putada
    Experto en hablar con las paredes y las causas perdidas.

he renovado uno de los server y contratado otro, en estos ultimos dias, y solo he tenido que validar mediante un mensaje de texto el server que contrataba nuevo, siendo todo muy rapido

Eso si lo de la carta, me parece tercermundista .... pero es lo que hay

Acabo de contratar un servidor, me ha llegado un email indicando que se ha enviado la carta y la recibiré en 48/72 horas. Veremos si llega y si en realidad después la activación es inmediata.

Saludos.

Acabo de contratar otro dominio... me piden codigo por sms... pago por visa, me cobran todo ok... 5 minutos despues, me dicen por email que en 72 horas me llega la carta.

Mientras tanto, me quedo sin dominio.... Llevo casi 2 años en Ovh. ¿ no es garantia ???
    Para que ost-as piden codigo por sms , para aparte mandar carta ???

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo