Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Archivo access.log

Predeterminado Archivo access.log

Hola, una cosultilla de algo que no le he encontrado solución, o explicación...
    El caso es que el archivo access.log me crece de una manera impresionante, alcanzando en un día varios gigas... He tenido que cambiarlo y ahora en lugar de generarse en /var/log, lo he metido en /home ya que si no se me llenaba el espacio en / y se quedaba frito el servidor...Este log para que sirve? Porque me crece tanto en tan poco tiempo?

Acabo de editar uno que me acaba de generar en pocas horas de casi 200 megas y dentro solo veo que determinadas ips, ven determinadas imágenes...
    Es algo así....
    85.54.XXX.184 - - [11/Feb/2009:23:42:10 +0100] "GET /Foro/images/funkyfresh/buttons/collapse_thead.gif HTTP/1.1" 304 - "http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/index.php" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; InfoPath.2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506.30)"
    85.54.XXX.184 - - [11/Feb/2009:23:42:10 +0100] "GET /Foro/images/funkyfresh/misc/whos_online.gif HTTP/1.1" 304 - "http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/index.php" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; InfoPath.2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506.30)"
    85.XXX.X69.184 - - [11/Feb/2009:23:42:10 +0100] "GET /Foro/images/funkyfresh/misc/stats.gif HTTP/1.1" 304 - "http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/index.php" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; InfoPath.2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506.30)"
    No puedo comentar en el default de apache2 la linea para que no me genere el log?

GRACIAS.

Predeterminado Re: Archivo access.log

Pues como su propio nombre indica es el fichero que guarda los accesos.
    No hay solo imagenes, ahi sale la url de la imagen y desde donde se llamo, en otros casos pues habra cosas que no seran imagenes alomejor.

Si no quieres que se haga tan grande tendras que hacer un cron o algo para que lo elimine pero aun asi te recomendaria que durante unos 2 o 3 dias guardes los logs aunque sea en un servidor secundario, o que a las 12 de la noche ese archivos se renombre a otro o algo para que puedas mantener los logs de acceso por si pasa algo y necesitas tirar de ellos para ver por ejemplo quien acceso a una determinada url o algo.

Yo no los borraria a la ligera pero vamos eso ya es cosa de cada uno.

Si, eso me temía que tendría que hacer...
    Ok, pues me ocuparé de ellos como si de un backup de sql fuese... tendré los de 1 semanita comprimidos, y que me borre los que tengan más de 7 días...

Otra cosilla que se me pasó antes comentar... Es normal que el servidor tire de carga de SWAP? Es que en el anterior servidor creo que nunca había visto que hiciese servir el SWAP y ahora casi siempre lo usa...

Utilización del servidor
    Carga CPU : 62 %
    Carga RAM : 68 %
    Carga SWAP : 12 %

Utilización de disco duro
    Espacio utilizado en [ / ] : 34 %
    Espacio utilizado en [ /home ] : 1 %
    Procesos del servidor

Servidor en línea desde : 7 día(s) 5 hora(s) 10 minuto(s) 24 segundo(s)

Carga media ( loadavg1 ) : 2.48
    Carga media ( loadavg2 ) : 2.19
    Carga media ( loadavg3 ) : 2.41
    Esto con unos 450 usuarios conectados....
    Gracias por la respuesta.

Miembro

Lo normal no es ni tirarlo sni llevarselos a otro servidor, sino simplemente hacer rotación de los logs, cada dia po rlo normal el log del dia se comprime en un tar.gz de forma automática, y se guardan los tar.gz de los ultimos 30 dias. Esto es algo que puedes configurar en tu máquina sin tener que hacerlo manualmente. Y por supuesto, tambien puedes configurar apache para que no loguee ese dominio, loguee en un formato más pequeño, loguee todo menos imágenes, etc, etc... las posibilidades son infinitas.

Miembro

También te puedes instalar algo de tipo awstats para que te genere estadísticas de uso, etc.

Si, lo que haré será hacerme un cron para que me guarde los logs de x tiempo comprimidos...

El tema de lo del SWAP sabéis porque es?

GRACIAS

Miembro

Para rotar los logs: man logrotate

Lo del swap, es posible que tengas sobredimensionados algunos parámetros del Apache. Mírate en el manual parámetros del tipo MaxClients, MaxRequestsPerChild, etc.

Puedes bajar el valor que tengas en MaxClients, reiniciar apache, y observar qué pasa con el uso de la memoria.

También tendrías que revisar cualquier otra cosa que se esté ejecutando en ese equipo. Por ejemplo, si tienes servicios arrancados que no se usan realmente, etc. Si tienes MySQL aquí también, entonces revisar y ajustar el my.cnf, ...

Ok, muchas gracias ahora lo miraré.

Lo que también voy a mirar es lo del tema de que no me incluya en el access las imágenes....

GRACIAS

Bueno acabo de poner el apache2.conf como venia de origen y todo sigue igual.... mismos consumos en todo.
    Voy a mirar los ajustes del my.cnf aunque ahí no se muy bien que mirar....

Miembro

Prueba esto en httpd.conf (asegúrate de estar editando el correcto, puedes tener varios):

- Pon el KeepAlive On
    - Pon el KeepAliveTimeOut a 3
    - Pon el MaxRequestPerChild a 10000

En MySQL (/etc/my.cnf o /etc/mysql/my.cnf por lo general), activa la query cache (en este mismo foro alguna vez he contestado cosas sobre cómo hacerlo, si no Google, es muy sencillo, apenas 3 o 4 lineas de configuración)

Obviamente, después de los cambios, reinicia ambos servicios, y a ver que tal. Si tienes muchas visitas, de nuevo te recomiendo que desatives el log de imágenes, css y js, y además, aunque eso es un poco más complejo, configures Apache para que a img, css y js les ponga unos tiempos de expire altos, de 4 o 5 dias.

Veo que además se trata de un foro vbulletin, asegúrate de ajustar las configuraciones recomendadas por la propia gente de vbulletin, dale un ojo a sus foros buscas cosas como "alto rendimiento" y similares, asegúrate que no tienes demasiados plugins inútiles instalados en el foro (un plugin de 2 lineas mal programado te tira un 4 cores más rápido que nah), y, en general, asegúrate de tenerlo siempre actualizado a su última versión, por rendimiento, y por seguridad.

Todo eso ayuda, y si no bastase, aunque ya es entrar en otro nivel de complejidad, un Squid o nginx como frontal por delante de tu apache, puede subir el rendimiento un 1000% facilmente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo