Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: cPanel con servidor de correo externo

Predeterminado Re: cPanel con servidor de correo externo

Hola,
    Cita Iniciado por Arturoap Ver Mensaje
    Una alternativa es, pero miedo me dan los 8ghz compartidos...

En mi caso muevo bastante de tema de cpu, todo sería probarlo, pero dudo que me pueda sacar más rendimiento que un i7-2t
    Te recomiendo que pruebes un mC con cPanel.
    Yo lo probé con licencia gratuita de 15 días, pero tuve que arrancar y parar varias veces desde el Manager para obtener un IP que cPanel aceptase (muchas ya habían sido probadas con licencias gratuitas)

Quedan, por el momento, muy justitos los 5GB de disco, pero funciona muy correctamente.

Saludos

Hola,

Por cierto, ¿alguien me podría comentar algo sobre el tema original de este post?

Saludos

Miembro

Hola,

En esta pagina tienes información de como hacer que el Exim de Cpanel utilice un smarthost para sea ese servidor el que realmente realice los envíos.

Ya nos contarás si te funciona y eso. Yo solo he buscado lo que preguntabas en Google y te pongo lo que mejor me ha sonado.
    Auren
    Servicios infomáticos a empresas. Mantenimiento - Sistemas - Redes - Web
    www.aurensistemas.com

Hola,

Muchas gracias Mirill.
    Había encontrado varias páginas donde hablaban del tema, pero ninguna tan clara como ésta que me indicas.

Ahora me faltaría saber cómo configurar el Exim del servidor SMTP (el Smart Host que se encargará de enviar el correo) para que acepte (y reenvíe) los correos enviados desde el servidor principal.

Saludos

Hola,

He encontrado este tutorial (http://linuxgazette.net/158/youngman.html) sobre Exim que creo que me sacará de todas mis dudas sobre el tema.

Saludos

Miembro

Hay muchas formas de hacerlo.

Por necesidades, algunas veces tengo que enrutar el correo de algun dedicado que ha caido en la lista gris y negra de Timofonica, y debo usar el truco de enrutar el correo a los servidor de telefonica por otro.

Lo que hago es configuro exim, para que SOLO el correo que va a determinados servidores vaya por relay a un servidor en un VPS (ip cambiable facilmente) con Debian+Postfix.

1. Crear las rules de enrutado (en el caso que tu dices, seria para TODO el correo, pero es una rule)
    2. Configuración en el servidor realy para aceptar el relay que provenga de TU maquina.

Las formas son variadas, ya que exim es como uan pequeña caja de posibilidades. Puedes hacerlo de varias maneras.

Pero desde luego no lo haria de un exim a otro exim. Ojala tuviera Postfix Cpanel.
    AbdelKarim : Consultor IT
    Tamainut : Solo para empresas||Cupones de descuento
    La tienda del Té :: Dulcissimus
    "La educación no son buenas palabras, sino buenas acciones"

Hola,
    Cita Iniciado por tonysanchez Ver Mensaje
    Hay muchas formas de hacerlo.

Por necesidades, algunas veces tengo que enrutar el correo de algun dedicado que ha caido en la lista gris y negra de Timofonica, y debo usar el truco de enrutar el correo a los servidor de telefonica por otro.

Lo que hago es configuro exim, para que SOLO el correo que va a determinados servidores vaya por relay a un servidor en un VPS (ip cambiable facilmente) con Debian+Postfix.

1. Crear las rules de enrutado (en el caso que tu dices, seria para TODO el correo, pero es una rule)
    2. Configuración en el servidor realy para aceptar el relay que provenga de TU maquina.

Las formas son variadas, ya que exim es como uan pequeña caja de posibilidades. Puedes hacerlo de varias maneras.

Pero desde luego no lo haria de un exim a otro exim. Ojala tuviera Postfix Cpanel.
    Como muy bien dices (y por lo que leo), en Exim siempre hay varias formas de hacer lo mismo.

En mi caso, me veo obligado a utilizar Exim en ambas máquinas ya que ambas tienen cPanel.

Al final he decidido hacerlo por el método más sencillo:
    http://support.theplanet.com/kb/cont...st-exim-cpanel

Lo he probado y va perfecto.

Gracias por tu ayuda, Tonysanchez.

Saludos

Hola,

¡¡¡ Éxito total !!!

En la máquina secundaria (con cPanel-Exim) que se encargará de enviar el email:
    http://support.theplanet.com/kb/cont...nelexim-server
    Y desde el WHM -> Service Configuration -> Service Manager marcar la opción "exim on another port" con el puerto 26 y Save

En la máquina principal (que enrutará todo su correo a través del servidor secundario): http://www.ndchost.com/wiki/mail/cpanel-smart-host

También probé enviar emails, con este método, desde un mC de OVH (creado con CentOS + VirtualMin) a través del puerto 26 hacia el servidor dedicado secundario con cPanel.
    (Añadiendo, lógicamente, en el servidor secundario, la IP del mC en la lista de máquinas que podrán enviar correo a través de él).

En el Virtualmin del mC, en servidor de correo entrando en la primera opción (creo que era algo así como Configuración General) hay una opción para decirle a través de qué servidor se cursará el correo saliente.
    Le puse: servidor_dedicado_con_cpanel:26

Y ¡¡¡ perfecto !!!. Puedo enviar correos desde mi mC a cualquier destino.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

Power, estás creando un cloud y sacando el correo por un dedicado, no?

Hola,
    Cita Iniciado por chencho Ver Mensaje
    Power, estás creando un cloud y sacando el correo por un dedicado, no?
    Efectivamente.
    Y funciona de maravilla.

Si el futuro dC/MailOut no presenta las prestaciones y precio adecuados, la solución es poner un dedicado Kemsirve de 15 € o un RPS de 10 € para las funciones de envío de correo.
    Y si ya se dispone de algún servidor dedicado para otros usos, se puede utilizar también para eso.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo