Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Proxmox y acceso externo

Predeterminado Ayuda Proxmox y acceso externo

Perdonad, pero no se muy bien como abrir los puertos para las maquinas virtuales. Llevo muy poco tiempo con Proxmox y me vendría muy bien algo de ayuda.

He conseguido que mi máquina virtual tenga acceso a internet tras configurar la IP Failover y el gateway, pero no sé como abrir un puerto en Proxmox para esa máquina, por lo que no puedo acceder desde el exterior a la máquina.

Por ejemplo, si quiero abrir el puerto 25 a una máquina virtual ¿como lo hago?.

Y si tengo dos máquinas virtuales con un servidor apache ¿como redirijo el puerto 80 a cada una?.

También he intentado configurar el Proxmox para acceder desde fuera con el VNC, pero siempre me deniega la conexión. ¿Cómo puedo hacer para acceder por VNC a mis máquinas virtuales?

Gracias a todos

Predeterminado Re: Ayuda Proxmox y acceso externo

Hola,

No entiendo mucho sobre Proxmox, sólo lo que he leído y aún no he probado.

En primer lugar, entiendo que has montado un Proxmox en un servidor dedicado con la IP principal asignada por OVH.
    Y sobre ese Proxmox has montado varias VM, cada una con una IP FailOver y les has cargado la correspondiente distribución a cada una de ellas.
    ¿Es así?
    ¿Has seguido la guía http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox ?
    ¿Y el how-to http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6506 ?

Nos falta saber si las VMs que has montado las has puesto en modo venet (OpenVZ) o en modo KVM bridge o veth

Creo que si las has montado en veth tienes que configurar los interfaces de red de las VM y crear y asignar Mac virtuales
    Si las has montado en venet es más sencillo.

Y antes de empezar a ver si responden las VMs por un determinado puerto, convendría saber si responden a ping.

Danos más datos y seguro que los expertos del foro podrán echarte una mano.

Saludos

Miembro

Predeterminado Re: Ayuda Proxmox y acceso externo

Cita Iniciado por mikel_olivetti Ver Mensaje
    He conseguido que mi máquina virtual tenga acceso a internet tras configurar la IP Failover y el gateway, pero no sé como abrir un puerto en Proxmox para esa máquina, por lo que no puedo acceder desde el exterior a la máquina.
    Tu Mascara es incorrecta y por eso no ves desde el exterior. Como te han dicho lee el manual porque hay mal algo.
    AbdelKarim : Consultor IT
    Tamainut : Solo para empresas||Cupones de descuento
    La tienda del Té :: Dulcissimus
    "La educación no son buenas palabras, sino buenas acciones"

Wink Re: Ayuda Proxmox y acceso externo

Cita Iniciado por Power Ver Mensaje
    Hola,

No entiendo mucho sobre Proxmox, sólo lo que he leído y aún no he probado.

En primer lugar, entiendo que has montado un Proxmox en un servidor dedicado con la IP principal asignada por OVH.
    Y sobre ese Proxmox has montado varias VM, cada una con una IP FailOver y les has cargado la correspondiente distribución a cada una de ellas.
    ¿Es así?
    ¿Has seguido la guía http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox ?
    ¿Y el how-to http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6506 ?

Nos falta saber si las VMs que has montado las has puesto en modo venet (OpenVZ) o en modo KVM bridge o veth

Creo que si las has montado en veth tienes que configurar los interfaces de red de las VM y crear y asignar Mac virtuales
    Si las has montado en venet es más sencillo.

Y antes de empezar a ver si responden las VMs por un determinado puerto, convendría saber si responden a ping.

Danos más datos y seguro que los expertos del foro podrán echarte una mano.

Saludos
    Gracias, ya solucioné lo del acceso desde fuera. Por lo que veo una vez realizada correctamente la configuración de las IP Failover redirecciona todos los puertos desde la IP a la máquina, por lo que ya sólo se tienen que cerrar en la propia máquina.

Creo que este tema ya se puede cerrar .

Salu2