Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Error timeout con Asterisk

Predeterminado Re: Error timeout con Asterisk

Gracias j5boot por tu interés, es mucho más de lo que OVH está haciendo (simplemente me ignoran y me mandan respuestas enlatadas desde el servicio técnico dándome largas)

He comprobado, y puedo afirmar al 100% que OVH es incompatible con la distribución AstLinux para Soekris net5501.

He cogido la compact flash, la he reformateado por completo, he vuelto a descargar la imagen de aquí:

http://mirror.astlinux.org/downloads...1.8.7.1.img.gz

He volcado la imagen a la tarjeta compact flash, la he instalado y he empezado desde cero el asistente de instalación.

Una vez terminado, he entrado via web en "https://192.168.101.1/admin" y he añadido una única línea en el fichero sip.conf:

register => 0034512700xxx:miclave@sip.ovh.es

He reiniciado Asterisk, y sigue con exactamente el mismo problema.

Luego he añadido esta otra línea:

register => 141xxx:miclave@sip03.vozelia.com

He reiniciado Asterisk, y he comprobado como Vozelia conecta PERFECTAMENTE y sin embargo OVH falla.

CONCLUSIÓN: OVH ES INCOMPATIBLE CON ASTLINUX.

Es una pena, porque es la distribución que yo uso, así que me quedaré con Vozelia y que le den por saco a OVH.

PD: SI ALGUIEN DE OVH LEE ESTO, OS RECOMIENDO QUE MODIFIQUEIS VUESTRA CONFIGURACION PARA QUE SEA COMPATIBLE CON ASTLINUX.

A mí ya me han perdido como cliente, pero por lo menos les debería servir para evitar perder a futuros clientes.

Saludos.

Buenas
    Siento que estés teniendo tantos problemas, pero el caso es que si la distribución AstLinux se basa en Asterisk debe de funcionar ya que el core es Asterisk.

De hecho nosotros el trunk OVH, lo tenemos andando con Debian+Asterisk y con Elastix.

Dale otra oportunidad, porque la verdad, el trunk que nos ha sido más facil de configurar ha sido este.

Saludos
    Jaime
    IT Encore. Servicios de Tecnología, Servicios Gestionados, Alta Disponibilidad.

• Technology and Security platforms
    • Dedicated Servers, VPS, Cloud. Fully Managed (Windows, Linux, BSD).
    • High Availability Arquitectures, Clustering and Virtualization.
    • Backup On Line and Recovery Sites
    • Own Madrid (Spain) Datacenter
    • VoIP
    • Bluk SMS and marketing tools
    https://www.itencore.es

jaumas,

Es que esa distribución es la que mejor nos viene para estos aparatos (los Soekris net5501).

Son equipos que consumen muy muy poco, con lo cual el ahorro energético es considerable al compararlo con un PC normal.

Para que te hagas una idea, un PC normal de los que teníamos por la oficina nos consumía unos 180 watios (medido con un wattimetro), y el Soekris chupa tan sólo 20 watios o incluso menos.

180 watios al precio que está la electricidad hoy en día, durante 24 horas al día y 365 días al año supone más de 180 euros + IVA al año.

El soekris gasta 20 euros más IVA al año.

La distribución con Asterisk que mejor se adapta a este aparato es AstLinux. Y llevamos usándola durante bastante tiempo sin ningún problema con varios operadores (ahora estamos con Vozelia).

Me planteaba el cambio a OVH, pero viendo que es incompatible, no lo pienso hacer.

Es una putada perder la opción de OVH, pero creo que sería mucho más lógico que ELLOS resolvieran el problema y añadieran compatibilidad con AstLinux, en lugar de hacerme a mí que me busque otra distribución.

Cuando, repito, Vozelia es perfectamente compatible con AstLinux y no da ningún problema.

En fin, ojalá hagan algo, pero la verdad es que, viendo cómo responde el servicio técnico, no tengo muchas esperanzas...

Gracias y saludos.

No me entiendas mal.

No te estoy diciendo que cambies ni nada por el estilo. Cada uno en su casa hace y deshace lo que quiere y como quiere.

Por lo que he visto en la web AstLinux es compatible 100% con Asterix. Lo que creo es que algo hay ahí para que el trunk no os conecte.

Ya te digo que nosotros pegamos la configuración que puse arriba y sale andando a la primera.

Creo que OVH es muy buena opción para ahorro de costes de cara a llamadas Europeas.

Sólo eso.

Jaime
    IT Encore. Servicios de Tecnología, Servicios Gestionados, Alta Disponibilidad.

• Technology and Security platforms
    • Dedicated Servers, VPS, Cloud. Fully Managed (Windows, Linux, BSD).
    • High Availability Arquitectures, Clustering and Virtualization.
    • Backup On Line and Recovery Sites
    • Own Madrid (Spain) Datacenter
    • VoIP
    • Bluk SMS and marketing tools
    https://www.itencore.es

DIOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FIN, MALDITA SEA, POR FIN!!!!!!!!!!!!!

Hoy me he pegado toda la tarde intentándolo de nuevo y por fin he logrado hacerlo funcionar.

El truco está en la línea register. Para que funcione con AstLinux hay que ponerla así:

register => 0034512700xxx:mipassword@proveedorovh

Y luego hay que definirlo así:

[proveedorovh]
    type=peer
    host=sip.ovh.es
    username=0034512700xxx
    fromuser=0034512700xxx
    fromdomain=sip.ovh.es
    secret=mipassword
    insecure=port,invite

La línea "fromdomain=" es ABSOLUTAMENTE CRÍTICA, y en la línea "register=>" no se debe poner jamás el nombre de host completo JAMÁS! Hay que definir una variable cualquiera que nos inventemos y luego especificarla más abajo entre corchetes (como en el ejemplo que he puesto de "proveedorovh")

Ya os digo, toda la puta tarde entera perdida para descubrir esta tontería.

Con Vozelia no hace falta liar tantos líos, funciona sin marearse la cabeza tanto.

Pero con OVH y AstLinux es OBLIGATORIO hacerlo como os he puesto.

Espero que esto ayude a alguien que tenga los mismos problemas, porque yo estaba ya que me subía por las paredes!!!

Thumbs up Re: Error timeout con Asterisk

+1 Por postear la solución. No es muy frecuente por aquí.

Enhorabuena Leolo!! Por fin!!

Menuda "pijada" que no tan pijada, pero como dices, no debiera hacer falta tantos lios. Personalmente no es la primera vez que pierdo una tarde o semana entera en solucionar "una pijada" de problema, pero los problemas tontos son los que mas loco te vuelven.

Gracias por postear la solucion, seguro que a mas de uno de viene bien.

Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema... con la diferencia que yo soy muuuuuy torpe, y no me llevo demasiado bien con Linux.

Resumen rápido: tengo montado Asterisk 1.8.7.1 + FreePBX en una Ubuntu 11.10 (escritorio)
    Lo hago todo desde el FreePBX. Supuestamente doy correctamente de alta el trunk para OVH, pero parece que no consigue registrarse.
    Sip Registry

Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time
    sip.netelip.com:5060 N 0131486618 105 Registered Sun, 04 Dec 2011 16:36:43
    sip.ovh.es:5060 N 003451270028 120 Request Sent
    2 SIP registrations.

He cogido una cuenta en otro proveedor (NETELIP) y como podéis ver SI me funciona...

He heco pruebas poniendo una máquina virtual, en el mismo PC, corriendo Elastix... y conecta correctamente con OVH

¿Alguna pista para dummies de donde/qué puedo tocar?

Ten ciudado con lo que escribes, ya que has puesto tu numero de telefono, en todo caso, creo que el problema esta ahí, en el numero de telefono, porque le falta un numero...

Ahora que veo esto, decir que yo tambien he tenido muchos problemas con esto de "sending request" en mi elastix 2.2.0.
    Despues de horas de pruebas y peleas con los equipos, he llegado a la conclusion que es un problema de DNS, en funcion de las que pongas puede conectar o no. En mi caso, los problemas eran con las de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), y lo he resuelto con las de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220).
    Todavia no entiendo los motivos pero el caso es que funciona, asi que no dejeis de probarlo si teneis problemas de timeout.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12