Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: dioss!! que pesimo es el servicio VOIP

Predeterminado dioss!! que pesimo es el servicio VOIP

pues eso, que acabo de activarme un numero 91x

soy cliente de yacom de hace ya 3 años, que ofrecen ADSL y VOIP y claro, pense pues que bien voy a probar el VOIP de OVH y asi me hago un fijo en el movil :P, pero que va! es malo malo malo.. solo queria probarlo que por 1€ es tonteria quedarte con ganas jejeje, pero es malo a rematar y mas si dan con uno que lleva años trabajando por VOIP, el retardo es casi eterno.. he comprobado que el retardo va de 0.5s a 1.5s, varia bastante entre esa franja, cosa que para una conversacion es jodio, luego la calidad de la llamada no es de lo mejor he notado cuando me llaman con el movil-fijo mio que la calidad de lo que se escucha es inferior a la calidad normal del una llamada VOIP como yo la conozco y peor tambien que una llamada con una linea fija de toda la vida.

no se, quiza no lo configure bien y no es tan mala como lo pinto.. acepto comentarios.

para las pruebas he usado un iphone4s con el software 'fring' he probado tanto con 3G como por WIFI, en las dos con una calidad alta de red tanto de subida como de bajada de datos.

si alguien me sugiere algo, tengo aun 24dias para ir probando

otra pega que me sugiere el invento, es que la bateria del movil pasa de llegar justa a la hora de dormir a directamente morir horas antes con lo que en los descansos ya sea comida, almuerzos o meriendas.. siempre tienes q buscarte un enchufe para el movil
    Última edición por luis_sanz; 20/02/2012 a las 23:33

Predeterminado Re: dioss!! que pesimo es el servicio VOIP

En mi caso el retardo es muy bajo (entre 50 y 60 milisegundos), prácticamente impercetible. Y la calidad de sonido es bastante buena.

Eso sí, estamos hablando de una línea de internet de cable ONO, con 15 megas de bajada y 1,5 megas de subida. Usando un cablemodem Cisco EPC3000.

Ah, y un servidor con Asterisk haciendo de centralita y configurado para aceptar únicamente el codec G.711a (es el que tiene la latencia más baja de todos los que existen, y una calidad bastante buena).

Los teléfonos que tenemos son varios de sobremesa Grandstream GXP-280 y unos pocos inalámbricos conectados a una base Siemens Gigaset C590 IP.

EDITO: Por cierto, olvidaba comentar que también tenemos contratado servicio con Vozelia, y la latencia que nos da desde ONO es incluso inferior a la de OVH (alrededor de 10ms menos). De todas formas, una diferencia de 10ms en el retardo es imposible de distinguir para un ser humano.

Saludos.
    Última edición por Leolo; 21/02/2012 a las 01:40

Cita Iniciado por Leolo Ver Mensaje
    En mi caso el retardo es muy bajo (entre 50 y 60 milisegundos), prácticamente impercetible. Y la calidad de sonido es bastante buena.
    pues si, realmente buena.

el caso es que tienes montando la leche mi idea no pasa ni por pedir ADSL a ONO, primero porq aqui no llega, ni montarme Asterisk jejeje

la verdad que tu infraestructura suena francamente bien, pero yo solo quiero tener un telefono fijo en el movil y sin pagar lo que pide por esto VODAFONE.

habia pensado que quiza fing que es el software que uso para añadir la sim de OVH haga de pasarela hacia el servidor de OVH de VOIP y por eso el retardo tan largo, pero no tengo ni idea de si lo que digo es absurdo o no, el caso es que de verdad que se nota el retardo, probando a tener una conversacion de lejos, para no oirnos se establece en poco mas de medio segundo el limite para una comunicacion normal, cuando el retardo sube cansa la comunicacion, probablemente un retardo de mas de 0.5s pueda deberse a tener lenta la red de subida, no lo se.. el caso es que pasa igual con 3G que con ADSL, el ADSL tiene una subida que roza los 0.5 logicamente nada que ver con los 1.5 que tienes tu

lo que no se es como lo tendran montado estos de YACOM que el retardo es inapreciable aunque estes descargando y subiendo a tope con el ADSL, no se.. tendre q hacer mas pruebas a ver si puedo ajustar ese sufrido retardo.
    mañana probare otros soft para el iphone, si alguno recomienda sera bien recibido.
    Última edición por luis_sanz; 21/02/2012 a las 02:10

Desde mi conexión tengo 34ms de latencia y utilizo un SPA-2102 y la calidad es como la de mi compañía de internet (el teléfono me lo dan por VoIP)

Cita Iniciado por luis_sanz Ver Mensaje
    para las pruebas he usado un iphone4s con el software 'fring' he probado tanto con 3G como por WIFI, en las dos con una calidad alta de red tanto de subida como de bajada de datos.
    No uses fring, buscate otro software que para el iphone seguro que hay. fring usa servidores proxy y por eso es mas lenta la conexion y por eso ese retardo que tienes.

Otra cosa a tener en cuenta es que en 3G, vas a seguir teniendo un retardo, ya que no es demasiada la velocidad que ofrece esta tecnologia, te hace falta que la conexion sea por lo menos HSDPA, es decir, la siguiente mas rapida al 3G, o asegurarte que tienes un minimo de ancho de banda, que dependiendo de los codecs, puede ser de hasta 80kbps tanto de subida como de bajada.

gracias Tope y j5boot

hoy he mantenido una conversacion de 5minutos y he acabado maloo jejeje

lo primero que hare sera buscar un soft nuevo para iphone, si alguno a probado alguno y lo recomienda, por favor que se acuerde de mi.

por ahora la intencion es solo esa, llevarlo en el movil asi que o tengo buena cobertura HSDPA, que no la tengo o vamos mal de todas formas entiendo que con el ADSL y casi 500kb de subida deberia ser suficiente

Un saludo y sigo probando y os cuento

probando con Bria.

En este caso el retardo es un pelin inferior lo cual se agradece enormemente, pero sigue molestando.

Donde mas se nota la mejoría es en la calidad del sonido, ahora se escucha muy cerca de lo que seria lo necesario.

No encuentro opciones de configuracion para estos soft, quiza no tengan.. es una pena porq prodria jugar con ellos para buscar una solucion interesante.

sigo probando..

A mi me apetece probar, pero la verdad es que ando jodido de tiempo.

Creo que lo primero va a ser cambiar a pepephone y usar fring entre mis lineas.

La idea es coger un numero con Ovh y montar asterix para pasar a un movil u otro (sólo dos lineas) según la opción que se elija, pero como digo ando mal de tiempo y debería estudiar como hacerlo, cosa que no veo factible a corto plazo

Hola,

Con el móvil la calidad pierde mucho, con un teléfono IP o un adaptador la calidad es casi idéntica a una linea fija y desde luego nada que envidiar a la de yacom (yo también tengo en una linea de yacom)

En cuanto a lo de tener un nº fijo en vodafone tampoco es tan disparatado (claro que nada que ver con el euro de la linea ovh) por 15€ tienes un nº fijo y 1000 minutos a fijo, a mi al menos me compensa.

Salu2

Cita Iniciado por icenrg Ver Mensaje
    En cuanto a lo de tener un nº fijo en vodafone tampoco es tan disparatado (claro que nada que ver con el euro de la linea ovh) por 15€ tienes un nº fijo y 1000 minutos a fijo, a mi al menos me compensa.

Salu2
    no, si carisimooo no es son solo esos 15€ pero como primera opcion tenia esta, no pense que fuera tan mala.. si no consigo hacerla funcionar medio bien no me quedara otra que pedirle a vodafone.

por cierto, chencho.. Bria le da mil patadas a fring en cuanto a la calidad que se consigue con VOIP, ten esta opcion presente, es cierto que fring ofrece mas opciones que no solo llamadas, pero las demas no las quiero, con Bria he conseguido al menos que la linea sea usable, para nada comoda pero usable si es y puedo probar unos días mas..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo