Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dudas Individual, Entreprise o Asterix

Predeterminado Dudas Individual, Entreprise o Asterix

Hola a todos.

Soy un novato con el tema de VoIp, así que ser benévolos.

Por mi trabajo estoy bastante tiempo fuera (asistencia técnica) y el tema de las llamadas es un coñazo.

Ahora mismo tengo el fijo de Ono que redirige al movil si no contesto, pero claro, muchas veces es sonar un ring el movil y cuelgan (ya que vienen de llamar al fijo).

La duda es:

Opción A. (0.99 + 1 €)

- Cojo la version individual, redirijo todas las llamadas de ono a este numero (91x) y las envío al móvil (previo cambio a pepephone)

Opción B. (4,99 + 1 + 1 €)

- Cojo la versión Enterprise, uso el Servidor Vocal Interactivo y quedo como dios, diciendo pulse 1 para facturación, 2 para SAT y cada uno lo mando a un móvil (cada uno con un 91 asignado, supongo)

Opción C.

- Monto un asterix local, pincho el teléfono en el servidor y configuro la centralita como pueda. No sé qué coste tiene la PCI para conectar el teléfono (analógico) al servidor.

La C es más completa, pero no sé si podría virtualizar para usar el servidor como backup por una parte, y voip por otra (el acceso a la tarjeta pci no sé si será transparente)

Para iphone luis_sanz me ha recomendado Bria en otro post; para android ya veré que uso (sólo si acabo en la opción B/C)
    ¿Alguna sugerencia?

Predeterminado Re: Dudas Individual, Entreprise o Asterix

Si solo vas a tener dos líneas y no necesitas pasar llamadas ni funciones de centralita, utiliza un par de líneas individuales y en cada móvil (te recomiendo teléfonos ip) configuras una.

La mejor opción es contratar una línea individual y meterla en tu centralita asterisk, ya que tienes mucha más libertad.

Respecto a usar móviles, dices redireccionar la llamada a un número de móvil? te puede salir un poco caro... Si lo que dices es configurar la cuenta sip en el móvil asegurate de que tengas siempre conexión wifi, que por 3G suele fallar mucho.

En principio es al SIP del móvil.

Paso mucho tiempo con wifi, pero alguna con 3G se escapará. Por eso (y por aluna putadita) es pasar de Vodafone a Pepephone.

Lo de asterix me llama; si no tengo que meter tarjetas, mucho más, la verdad.

Sería conveniente tenerlo en el local o aprovechar una máquina virtual en ovh?

Lo de asterisk puedes virtualizar que va de escándalo, y tarjetas nada de nada puesto que tus líneas son VOIP y tus extensiones también son IP (móviles).

Yo he tenido meses funcionando una centralita en un virtualbox montado sobre un windows 7 y sin problemas.

Prueba con FREEPBX que es una distribución muy visual, gratuita y fácil de configurar.
    Si tienes dudas mandame un mensaje privado y te oriento un poco.

Muchas gracias por los consejos, echaré un vistazo a FREEPBX.

Una duda... con la línea individual se podría configurar IVR y demás, o sólo sería una "pasarela"

Con la línea individual configuras el IVR dentro de tu centralita, entonces cuando el cliente pulsa una tecla rediriges a una extensión de tu centralita, es decir, a tu móvil conectado a tu centralita por protocolo sip.

Bueno, más dudas.

En principio la idea era la de redireccionar el tráfico de el numero fijo, pero me he dado cuenta de una cosa: los clientes no me dejan trabajar.

Es curioso, pero ayer mismo, tras 9 llamadas antes de las 12 hice una división. Es imposible trabajar si cada 10 minutos te interrumpen. Esto sin contar mails/whatsapp.

Así que la siguiente duda es:

Si me llaman al movil y redirijo la llamada al servidor, ¿este me la puede devolver? Supongo que si, porque uso el canal tradicional para desviar la llamada y el voip para recibir.

¿Qué coste tendría para mi? ¿Desde el minuto 0 hasta al último, o sólo hasta que el servidor me transfiera la llamada de nuevo? Asumo que la llamada al servidor la pago yo, si viene rebotada desde mi movil.

Cita Iniciado por chencho Ver Mensaje

¿Qué coste tendría para mi? ¿Desde el minuto 0 hasta al último, o sólo hasta que el servidor me transfiera la llamada de nuevo? Asumo que la llamada al servidor la pago yo, si viene rebotada desde mi movil.
    si no usas bono, las llamadas que te hagan con un movil a tu numero VOIP desde un movil y este sea redirigido a otro telefono tiene costo de de 10centimos minuto.

si la entrada al movil es por SIP, osea tienes configurada la sip en el movil, el costo seria 0€ minuto.

puedes hacer tus pruebas, y 5 minutos despues mas o menos, desde el manager puedes ver que te a costado la llamada y asi lo tienes mas claro, por probar 5 segundos no va a pasar nada , no te cobran el minuto entero solo los segundos.

El coste me referia a:

Cliente- > Movil (paga el cliente)
    Móvil -> Asterix (pago yo, llamada a fijo)
    Asterix -> Movil (nada, por ser SIP)

Sería así? A ver si en el plazo de dos meses lo puedo tener listo, valoro el coste de llamadas redirigidas al servidor y me lanzo.

Ya he instalado freepbx, estoy esperando al numero de ovh.

He leido algo, pero ando un poco perdido.

Los pasos serían:

a) Dar de alta el trunk de ovh en freepbx
    b) Generar una extensión SIP
    c) Generar un IVR, que no me queda muy claro.

En el movil he instalado Bria, pero en el registro siempre me da 403 Bad auth.

En usuario, he puesto tanto Outbound CID como SIP Alias y password lo que he puesto en Secret.

---

No me cogía las extensiones porque en languaje code ponía "es", sin poner nada lo ha registrado correctamente.

Ya puedo llamar entre extensiones, ahora queda la configuración del numero de ovh y la centralita... que he puesto los sonidos en castellano pero si llamo a una extensión que no existe me da un error en un inglés mu majo.
    Última edición por chencho; 10/07/2012 a las 13:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo