Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consejo servidor dedicado

Predeterminado Consejo servidor dedicado

Ante todo sabed que soy bastante novato en cuanto a dedicados refiere, por lo que muchas de mis preguntas parecerán, quizas, ridículamente simples.

Vamos allá, estoy pensando comprar un kemsirve 24G, y aquí surgen mis dudas:

1. He leído que la única diferencia de estos con ovh es el soporte, realmente cambia tanto?

2. En ningún lugar pone la velocidad de lectura/escritura del hdd, y puesto que el server estaría destinado al host de game servers, necesito que este sea decente/alto. Como lo veis?

3. Mi intención era contratar Plesk, pero de esto si que no se nada de nada:
    3.1. Los dominios que se contratan, son el numero de dominios que puedes redirigir a tu server? De ser asi, para añadir uno bastaría con hacerlo des del menú dominios de Plesk?
    3.2. Cada dominio tiene subdominios ilimitados?
    3.3. Asumo que al contratar Plesk, automáticamente me instalan el dns, apache, php y demas, es cierto?

4. Que distribución (linux) usaríais? Tened en mente que es para correr servidor de juegos.
    Ademas necesitaría poder compilar con gcc e instalar programas, supondrá esto algún problema?

Se que son muchísimas preguntas, pero realmente estoy muy verde en estos temas.
    De antemano muchas gracias por la ayuda!

Predeterminado Re: Consejo servidor dedicado

Si necesitas parchear el kernel para algún programa, tendrás problemas porque ovh suministra unos kernel propios y no estándar.
    Hay por ahí algunos manuales para recompilar el kernel en ovh pero ningún método me ha funcionado.

Mm no creo que tenga que parchear el kernel para nada, simplemente poder compilar con gcc (o g+), y por tanto poder descargarlo e instalarlo y luego ejecutar los programas compilados.

He partido de que Linux sera mejor server que Windows, o me equivoco?

Cita Iniciado por PrototypE Ver Mensaje
    He partido de que Linux sera mejor server que Windows, o me equivoco?
    Bajo mi punto de vista has acertado.

Un saludo.

Cita Iniciado por Guille Ver Mensaje
    Si necesitas parchear el kernel para algún programa, tendrás problemas porque ovh suministra unos kernel propios y no estándar.
    Hay por ahí algunos manuales para recompilar el kernel en ovh pero ningún método me ha funcionado.
    Yo he recompilado el kernel de una instalación base de debian para dar soporte a vmware-server 2 sin muchos problemas...

Hola, yo en vez de plesk instalaria Virtualmin que es gratis y también puedes crear paneles para tus clientes,
    http://foros.ovh.es/showthread.php?t=8041

Los kemsirve solo tienen 1 disco, si se rompe, pierdes la informacion.

Un saludo!

Hola,

Yo también te recomiendo Linux.

Como te comenta el colega vpsdeploy, los Kemsirve sólo tienen un disco.
    Si te falla, pierdes todo.

Por supuesto que puedes instalar gcc y compilar e instalar programas.

Respecto a la velocidad de los discos de OVH, es la de cualquier disco normal a 7.200 rpm. En torno a los 150 MB/s, como mucho.

En ningún caso te recomendaría Plesk.
    Si navegas un poco por estos foros, leerás infinidad de problemas (especialmente a la hora de actualizar la versión) y una falta de soporte serio por parte de Plesk.

Si puedes pagarlo, yo te recomiendo cPanel.
    Es un panel de control que, prácticamente, no da problemas
    Y si los tienes, dispones de un servicio de soporte rapidísimo y muy eficiente.
    Si tienes un problema serio, les das autorización, entran en tu máquina y te lo solucionan. Así de sencillo.

Saludos

Y si no puedes pagar Cpanel, instala Proxmox y pide una licncia VPS de Cpanel, que esa si la podrás pagar.

Hola,
    Cita Iniciado por chencho Ver Mensaje
    Y si no puedes pagar Cpanel, instala Proxmox y pide una licncia VPS de Cpanel, que esa si la podrás pagar.
    Efectivamente, esa es una magnífica opción.
    Es la que yo empleo.
    - Me permite tener varias máquinas virtuales independientes sobre el mismo servidor.
    - Puedo hacer imágenes (snapshots) instantáneas de una máquina virtual y guardarlas (sin necesidad de parar la máquina virtual)
    - Puedo migrar muy fácilmente una máquina virtual de un servidor a otro.
    - ... y me salen más baratas las licencias de cPanel para VPS

Saludos

Vaya, así que Plesk no es una buena opción. Había leido cosas, pero no sabía que llegaba a tal extremo.
    cPanel en realidad ya lo he usado, pero para hostings simples. Imagino que tendrá el mismo funcionamiento y esquema general. Redirigir un dominio al server con cPanel supongo que es sencillo no?

Bueno, entonces seguramente usaré cPanel, aunque se me irá un poco más el presupuesto.

Centos 5.0 es una buena base para un server?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo