![]() |
|
|
#11 |
|
Miembro
|
Hola,
Soy un pardillo total en el tema de iptables (Hasta ahora sólo he utilizado el interfaz web del cortafuegos CSF+LFD) Tengo algunas dudas que no he conseguido aclarar con los tutoriales sobre iptables que he consultado: Código:
iptables -I INPUT -d dirección_ip_del servidor -p tcp --dport 80 -m string --to 50 --algo bm --string 'GET /w00tw00t.at.ISC.SANS.' -j DROP ¿Qué hace el --algo bm? Si quiero que sirva para accesos por cualquier IP (principal o failovers) ¿bastaría con quitar -d dirección_ip_del servidor? Perdonad mi ignorancia. Gracias anticipadas. Saludos |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Miembro
|
No soy ningún entendido del tema pero creo que:
El --to sirve para redireccionar todo lo que filtra a 50, lo que no tengo claro es si es al puerto 50 o a la "ip" 50. En cualquier caso se trataría de... mandarlos a tierra de nadie supongo. --algo servía si no recuerdo mal para indicar el tipo de algoritmo que se debe usar para detectar la cadena w00tw00t |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Miembro
|
Código:
iptables -m string --help . . . string match options: --from Offset to start searching from --to Offset to stop searching --algo Algorithm --icase Ignore case (default: 0) [!] --string string Match a string in a packet [!] --hex-string string Match a hex string in a packet Saludos. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Miembro
|
Hola,
Cita:
(Había intentado entenderlo en www.linuxmanpages.com/man8/iptables.8.php y no había manera.) Da gusto aprender con buenos profesores. Muchas gracias rockeye. Sólo me queda saber si quitando -d dirección_ip_del servidor serviría para cualquier IP del servidor (principal o failover) Saludos |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Miembro
|
jeje ... si es que en el manual de iptables no viene porque es una extensión de iptables. Ese tipo de cosas se activan parcheando, etc. Y la docu la tienes en el web de netfilter. Verás que hay varias extensiones interesantes que salen de lo típico de filtrar IP's, puertos, etc.
http://netfilter.org/documentation/H...ons-HOWTO.html Pues si, si la quitas hará match con cualquiera, pero igual te interesa poner una regla por cada IP. Así luego cuando hagas un "iptables -L -v", puedes ver las estadísticas por cada una de las IP's. Saludos. Última edición por rockeye fecha: 17-09-2009 a las 20:15:57 |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Miembro
|
Hola,
Ya he ejecutado ese comando de iptables. ¡¡¡ Y he dejado de tener en /etc/httpd/logs/access_log los mensajes de intentos de acceso al documento /w00tw00t.at.ISC.SANS.DFind Gracias MAESTRO rockeye. Ahora ya sólo me queda estudiar cómo poner el comando para que se ejecute cuando se reinicie la máquina. Muchas gracias, de nuevo, rockeye. Saludos |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Miembro
|
se que llego tarde!!
yo lo uso asi iptables -I INPUT -p tcp --dport 80 -m string --to 60 --algo bm --string 'GET /w00tw00t' -j DROP por lo que se deduce que la ip se puede eliminar y que el --to no parece ser algo importante, seguramente sera lo que comentais para la busqueda del string |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Miembro
|
Cita:
|
|
|
|
#19 | |
|
Miembro
|
Cita:
Código:
iptables v1.3.4: Couldn't load match 'string':/lib/iptables/libipt_string.so: cannot open shared object file: No such file or directory |
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Miembro
|
Cita:
es normal que entre diferentes distribuciones cambie un poco la cosa, y mas cuando usas una distro del 2006, ciertamente yo lo estoy usando en ubuntu y debian identicamente, en centos5 tambien es igual pero creo que eso mejor pueden decirlo los 'CPANELSSS' jejejej si te lias te recomiendo que uses fail2ban, muy sencillo de usar, con una regla muy sencillita puedes bloquear igualmente esto, aunq claro iptables es el primer filtro. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|